Michela Guarente, educadora y sexóloga, respecto al tema de la depilación masculina, señala: "Ciertamente la depilación masculina cada vez gana más adeptos, pero es importante que a pesar de que se haga como moda o que se siga la moda, se tengan en cuenta que eso tiene sus funciones, el vello púbico tiene una razón de ser".
Guarente, agrega: "En principio, porque aleja las infecciones, en segundo término, porque ayuda a mantener una temperatura adecuada en el genital, o alrededor de la zona púbica, y por otro lado, porque reduce la irritación en esta zona, porque se convierte como en una especie de barrera entre la piel y la ropa".
Guarente, en referencia a la escasez de algunos métodos anticonceptivos en el país, explica: "En tiempos de escasez donde resulte difícil conseguir el método anticonceptivo, creo que es importante sentarse con el especialista, y evaluar cuáles son las otras opciones que sí efectivamente están disponibles. Lo lamentable con los preservativos es que son la única opción para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual".
La educadora, comenta que "se pueden acudir a otras prácticas sexuales no penetrativas que también ayudan a disfrutar, a canalizar la ansiedad, y por supuesto, a sentir placer e intimidad con la pareja. Sesión de besos y caricias, masturbación mutua, también sesiones de sexo oral, es decir, toqueteo o petting, son alternativas no penetrativas donde no va a haber coito y que efectivamente garantizan placer".