SYa no hay pretextos. Aquí te dejamos algunos ejercicios para hacer en la oficina, así que... ¡toma nota y pon manos a la obra!
Ahora no es necesario ir a un gimnasio para hacer ejercicio. Con estas ideas podrás evitar el sedentarismo, la mala alimentación y la deshidratación. La nutrióloga Carmen Ruiz, experta en Nutrición Clínica y Deportiva, nos ofreció unos tips para hacer actividad física mientras estás trabajando.
Además de las actividades clásicas como: utilizar las escaleras en vez del elevador o la versión eléctrica, estacionar tu carro lejos de la entrada de la oficina o bajarte una estación antes en el metro o el autobús, realizar estiramientos y procura pararte de tu lugar casa 30 minutos, te tenemos algunos tips extra. Como las secuencias que verás a continuación.
Si comienzas a hacer ejercicio, no te aceleres. Comienza caminando, si das más de 500 pasos en 5 minutos, quemas unas 25 calorías. Con el transcurso de los días mejorarás tu condición y podrás trotar o correr.
Los resultados los verás poco a poco. Recuerda que no sólo se trata de hacer ejercicio, lo ideal es que tengas una alimentación balanceada y la combines con actividad física para que logres equilibrar las calorías que ingieres con las calorías que gastas.
Toma en cuenta que en un estilo de vida activo y saludable, todos los alimentos y bebidas pueden formar parte de una dieta correcta, sólo procura moderarte.