5 señales poco comunes de que podrías tener anorexia

Si has descubierto que tus hábitos alimenticios ya no son como antes, y tienes dudas sobre si te estás encaminando a un padecimiento. Te presentamos las señales, físicas y psicológicas, poco comunes a las que debes prestar atención para descubrir si podrías tener anorexia.

En México cada año se registran 20 mil casos de anorexia y bulimia, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud. Debido a que este trastorno generalmente comienza como un comportamiento de dieta inocente, puede agravarse si no se pone atención a las señales de alerta.

El miedo constante por subir de peso, el adelgazamiento extremo y la renuencia a comer son las señales de advertencia más comunes de la anorexia, indican los especialistas de la University of Maryland Medical Center.

¿Sabías que la anorexia también puede atacar a los hombres?

¡Reconócelas!

Si has descubierto que tus hábitos alimenticios ya no son como antes, y tienes dudas sobre si te estás encaminando a un padecimiento. Te presentamos las señales, físicas y psicológicas, poco comunes a las que debes prestar atención para descubrir si podrías tener anorexia.

1. Tu piel está reseca. Al no comer de manera adecuada el cuerpo pierde los nutrientes esenciales para lucir bien, es entonces que la piel comienza a tener un aspecto reseco y con color grisáceo o amarillento, se afirma en la Guía de Trastornos Alimenticios de la Secretaria de Salud.

2. No toleras el frío. Sentir frio todo el tiempo, la persistencia de bajas temperaturas en pies y manos, que incluso adquieren un color morado, son consecuencia de la desnutrición que puedes estar desarrollando.

¿Ante qué síntomas preocuparse por un posible caso de anorexia?

3. Evitas salir. Si la preocupación por no poder comer lo mismo que tus amigos te orilla a prescindir salir con ellos, o te parece que debes evitarlos porque son “gorditos”, es una señal de que tu comportamiento es exagerado y de que tu percepción se está distorsionando.

4. Nada te emociona. Los momentos difíciles y preocupaciones existen, pero si en tu cabeza solo ronda la idea de la comida y realizar tus demás actividades ya no te emociona, es un cambio emocional que está relacionado con la anorexia, indica la Mayo Clinic.

5. Siempre pides opiniones. Las personas que padecen anorexia preguntan constantemente a los demás cómo se ven, para encontrar aceptación y comentarios positivos de su imagen. De tal manera que si siempre cuestionas a tus amigas sobre tu look o tu figura, hay una alerta.

La anorexia se refleja en tu forma de escribir

Pese a las señales que advierten sobre la presencia de anorexia, no es sencillo auto reconocerla, por ello es indispensable que si tu máxima preocupación es tu peso e imagen corporal acudas con los especialistas de la salud para que te ayuden a lograr tus objetivos y te guíen adecuadamente.

En el siguiente video Marcela Arzaluz, coordinadora nutricional de la Fundación Ellen West, te platica sobre más caracteristicas de la anorexia y de la bulimia. ¡Conócelas!

Trastornos alimenticios: Anorexia y Bulimia

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares