Un masaje genital puede ser una experiencia demasiado agradable y placentera. Beneficia tu salud sexual y relación porque ayuda a reducir la tensión. Es asombrosamente efectivo para dormir, calma la pulsión sexual. Produce una sensación de paz y de confiada entrega.
Estimular tu zona íntima y la de tu pareja es una manera de acercarse más y generar confianza. También es una experiencia relajante y excitante que quizá valdría la pena aprovechar dados sus beneficios.
Los masajes tienen efectos terapéuticos y diferentes beneficios biológicos y sicológicos en una sola sesión. Ayuda a relajar el sistema nervioso y a estimular la circulación sanguínea”, explica Mark Hyman Rapaport, jefe del Departamento de Siquiatría y Comportamiento Ciencias en Emory University School of Medicine.
¿Cómo hacer un masaje genital?
María Gabriela Santini, médico Fisiatra, señala que debido a la educación y valores culturales es complicado aceptar que el placer producido en los genitales puede tener un efecto benéfico para la salud en general y la sexualidad.
Debido a que los masajes son una manera de aliviar la tensión, mejorar la circulación sanguínea y hasta la excitación sexual, Gabriela Santini explica cómo hacer un masaje genital. Solo necesitas aceite de oliva virgen y la comodidad de tu cama.
1. Ya sea que te des el masaje a ti o se lo des a tu pareja, es importante que estén acostados en una posición cómoda. 2. Acostados boca arriba, coloca una almohada debajo de las caderas, con las piernas separadas y rodillas flexionadas, así los genitales estarán expuestos para el masaje. 3. Aplica algunas gotas de aceite de oliva virgen en su área genital y empieza a masajear. Cuida que los movimientos sean suaves. 4. Haz los tocamientos con el dedo pulgar e índice. Desliza hacia arriba y abajo. En sentido de las manecillas del reloj y luego en sentido contrario. 5. Ten mucho cuidado con la presión, velocidad y profundidad con que apliques el masaje para evitar lesiones. 5. Trata de rodear toda el área genital. En el caso de la zona femenina, no olviden estimular el clítoris y los labios. En los hombres cubre pene y testículos. Estas áreas tienen más terminaciones nerviosas que aumenta el nivel de placer. 6. No te preocupes si te excitas o no, solo enfócate en disfrutar el placer que comienzas a sentir. 7. Asegúrate de que tu respiración sea profunda. Inhala y exhala pausadamente. 8. Toma el tiempo, pues el masaje debe durar entre ocho y 10 minutos. 9. Después de este tiempo, dejando tus dos manos sobre la zona masajeada y comiencen a respirar profundamente. Sentirán un gran estado de relajación.
A decir de Gabriela Santini, masajear los genitales es una de las medicinas más ricas, sensuales y amorosas.
Es asombrosamente efectivo para dormir, calma la pulsión sexual. Produce una sensación de paz y de confiada entrega. Genera una conexión sentimental en la pareja”, afirma la fisiatra.
Un masaje genital puede ser una experiencia demasiado agradable y placentera. Beneficia tu salud sexual y relación porque ayuda a reducir la tensión. ¿Has vivido esta experiencia?
Fuente: Salud 180