3 mitos sobre la felicidad

Cada persona es un mundo, y por tal las actividades que hacen felicidad a alguien, pueden no tener el mismo efecto en la otra persona. Sin embargo, existen algunos mitos generalizados sobre la felicidad, quizás tu también los sigues.

Ganar mucho dinero, obtener el empleo anhelado, tener una mansión o conseguir una cita con Jennifer López, pueden ser sinónimos de felicidad para muchos. El asunto es que existen fantasías que quizás no solo no te garanticen ser feliz, sino que además podrían estar obstaculizando tu camino. Por eso, desterramos algunos de los mitos más comunes.

Mito 1: "El dinero no compra la felicidad"

Tal vez no lo haga, pero sí podría hacerte la vida menos infeliz. De acuerdo con un artículo en el portal PsychCentral escrito por Gretchen Rubin, autora del libro The Happiness Project, las principales preocupaciones de las personas son la ansiedad financiera, los problemas de salud, la inseguridad laboral, y tener que hacer tareas aburridas y agotadoras. Bien invertido, el dinero podría aliviar estas inquietudes, resalta Rubin.

Mito 2: “Necesito una pareja para ser feliz”

Ser soltero no tiene por qué ser una razón para ser desgraciado. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que las personas sin pareja no son menos felices que las casadas, y que han encontrado el gozo y el sentido de la vida en otro tipo de relaciones y actividades, destaca la psicóloga social Sonja Lyubomirsky, autora del libro The How of Happiness, en la revista Psychology Today. Por otro lado, si te forzaras a conseguir pareja solo “para ser más feliz”, podrías terminar conformándote con una relación amorosa poco satisfactoria, advierte la experta.

Mito 3: “Al cumplir mis metas seré feliz”

Es muy común pensar que encontrarás la plenitud después de lograr tus planes, pero la felicidad y el optimismo no deberían depender del éxito, sino acompañarte en el camino hacia él, señala el Dr. Tim Sharp, del Instituto de la Felicidad en Australia, en la revista Live Happy. De hecho, si te sientes feliz al crear y perseguir una meta, podrían aumentar tus posibilidades de alcanzarla.

Por último, de acuerdo con la investigación de la Universidad de Stanford, The Psychology of Happiness, para experimentar la felicidad de una manera más plena, sería necesario buscar momentos de diversión y significado, disfrutar de cada experiencia y practicar la gratitud.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Te podría interesar

Deja tu comentario