El cosmético natural revelación de 2014 seguirá conviviendo con nosotras en 2015. En caso de que todavía no conozcas todo lo que puede hacer por ti, aquí tienes la guía definitiva para utilizarlo.
Es la panacea de la cosmética natural. El aceite de coco tiene todas las propiedades que necesitas para mantener la piel sana y el cabello fuerte. Toma nota:
1. Exfoliante facial Sólo tienes que mezclar la misma cantidad de aceite de coco y de azúcar moreno para librarte de puntos negros y células muertas.
2. Limpiador facial Adiós a cualquier resto de maquillaje: aplica un poco de aceite de coco en toda la superficie del rostro con las manos o con la ayuda de una gamuza de muselina. Deja que actúe durante unos segundos y después aclara con agua tibia.
3. Brillo de labios Si tu tubo de gloss está a punto de agotarse, vacíalo en otro recipiente y añade un poco de aceite de coco.
4. Pestañas más largas Aplicar una cantidad mínima con la ayuda de un bastoncillo consigue que se vean más largas y con más volumen.
5. Hidratante para el pelo Es un tratamiento acondicionador ideal porque penetra con facilidad en la fibra del cabello. Puedes aplicar más cantidad y después lavar con tu champú habitual, o utilizar un poco sobre el cabello mojado como tratamiento de acabado.
6. Antiencrespamiento Pon unas gotas de aceite en tus manos, caliéntalo, y aplícalo sobre el pelo seco. Se mantendrá en su sitio seas cuales sean las condiciones ambientales.
7. Adiós a la caspa El aceite de coco acaba con la bacteria que causa este mal del cuero cabelludo.
8. Trata infecciones por hongos Combinado con antibióticos, previene y trata infecciones como el pie de atleta.
9. Mejora eczemas Su estructura molecular permite penetrar en capas más profundas de la piel, y mejorar por tanto el aspecto de las zonas dañadas.
10. Gel de afeitado Si te depilas con cuchilla, utilízalo como gel.
11. Antes y después de la cera Si tienes la piel delicada, el aceite de coco es un hidratante natural que puede ayudarte.
12. Aceite para cutículas Y para las manos, sobre todo en invierno. Funciona mejor que las cremas tradicionales porque es capaz de retener más humedad. Aplícatelo en la cara externa de las manos, deja que actúe unos minutos y retira los restos con agua.
13. Dentífrico Mezcla una parte de aceite de coco con otra de bicarbonato. Además de acabar con las bacterias es un poderoso blanqueante.
14. Desodorante El ácido láurico del aceite de coco acaba con las bacterias que causan el olor.
15. Limpiador de brochas de maquillaje Sus propiedades antifungitivas, antivirales y antibacterianas pueden mantener tus brochas más limpias que los limpiadores tradicionales.