De acuerdo con un estudio de la Carnegie Mellon University, uno de los beneficios de los abrazos es proteger tu salud respiratoria, ya que evita que los virus responsables del resfriado o la gripe ataquen tu cuerpo.
El frío invernal no sólo pone a temblar tu cuerpo, sino que lo hace vulnerable a las enfermedades de las vías respiratorias si no te cuidas adecuadamente, pero no te preocupes, existe una forma muy fácil para proteger tu sistema inmune: un abrazo.
¡Demuestra tu cariño!
Los investigadores aseguran que para reducir el contagio de gripe es necesario que te laves las manos, descanses y evites las aglomeraciones, sin embargo, un abrazo complementa estos cuidados.
“Los abrazos interactúan como una forma de apoyo social, sobre todo para las personas que viven estresadas. Al sentir esta demostración de afecto, los individuos suelen enfermarse menos”, señala Sheldon Cohen, autor principal de la investigación publicada en Psychological Science .
La gente que tiene mayor apoyo social y recurren a los abrazos para demostrarlo, son menos susceptibles a las infecciones, es decir, su sistema inmune es más fuerte.
Otros beneficios de los abrazos es demostrar la cercanía con las personas, así como alejar sentimientos negativos como la depresión, tristeza y ansiedad. Incluso, después de dar un abrazo te sentirás más relajado y feliz contigo mismo. Y tú, ¿cuántos abrazos das al día?