Cotufas: El arma perfecta contra la ansiedad

El maíz inflado, mundialmente conocido como cotufas, contiene grandes cantidades de sustancias llamadas polifenoles que luchan contra la oxidación natural del organismo siempre y cuando no sean procesadas.

En este sentido, de acuerdo a estudios médicos, las cotufas son el aperitivo perfecto contra la ansiedad, porque pese a su simple preparación, son el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar y sin otros ingredientes que diluyan sus propiedades; ya que una sencilla porción servida en una taza, puede proporcionar más del 70% de las necesidades diarias de cereales requeridas.

Sin embargo, hay que estar conscientes de que al momento de prepararlas tiene que ser de la manera más natural posible, sin añadirle grasas innecesarias, mucha sal o mucha azúcar.

Olvídese de las cotufas preempacadas

Las bolsas de ctufas que se venden listas para meter en el microondas, son altamente perjudiciales para la salud, puesto que contienen conservantes nocivos, además de un 43% de grasa, lo ideal es cocinarlas en un sartén solo con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal.

Por tal razón, aparte de la conocida técnica de preparar las cotufas en una bolsa en el microondas, existe una manera igual de sencilla y efectiva:

Solo necesitas un tazón de vidrio, un plato de vidrio y una pequeña porción de maíz para preparar cotufas. Y lo más importante, no necesitas bolsas de papel, ni mantequilla ni aceite.

Tome 1/4 taza de granos de maíz seco y colócalas en el fondo de un recipiente de vidrio para microondas, , luego sella el recipiente con un plato apto para microondas en la parte superior y llevar al microondas por 2 minutos y 45 segundos. Finalmente, deja reposar unos segundos antes de retirar y servir.

Te podría interesar

Deja tu comentario