3 recomendaciones para mejorar tus ánalisis clínicos

Si quieres mejorar tu salud, estabilizar los resultados de tus análisis y cambiar a una dieta más saludable, sólo sigue estas recomendaciones sencillas que son básicas.

Cuando queremos hacer un cambio de hábitos alimenticios, solemos prestar más atención a la cantidad de calorías, nos fijamos más en lo que vamos a comer y si esa comida puede llevarnos a la diabetes, a subir el colesterol o los triglicéridos. Realmente, lo único que tendrías que hacer es aprender a escoger los alimentos que comerás.

1.- Siempre escoge alimentos que estén frescos, éstos contienen enzimas hábiles en lugar de enzimas muertas que pierden su efectividad al ser expuestas a temperaturas superiores a los 50º C. Las enzimas son elemento clave en nuestra salud, especialmente en nuestra digestión, éstas permiten que se digieran y sean usados al máximo todos los nutrientes que ingerimos.

Selecciona más alimentos crudos (60%) y menos alimentos cocidos en tu desayuno, comida, merienda y cena.

2.- Alimentos procesados, desnaturalizados y empacados, evítalos, no son saludables. Actualmente, la industria alimentaria usa más de 3,000 sustancias químicas, entre las cuales, muchas de ellas son dañinas para el sistema inmuno. Tendrás que comenzar a ver las etiquetas de los productos que compras.

3.- Consume de acuerdo a lo siguiente:

Aprendiendo a seguir estas Leyes Químicas Digestivas estarás contribuyendo a tu salud de la mejor manera, recuerda que teniendo una digestión sana, tu cuerpo está sano.

- Proteína y almidón

Esta es una combinación muy dañina de alimentos. En esta combinación, los jugos digestivos ácidos y alcalinos se mezclan en el estómago y se neutralizan, produciendo indigestión y por lo tanto putrefacción, la cual es responsable de la producción de gases pestilentes y deshechos tóxicos, los deshechos incluyen venenos como los indoles, skatoles, sulfato de hidrógeno, ácido fenilpropileno y otros. Ejemplos con esta combinación: Sandwiches, tortas, hamburguesas, carne con papas, pays (con helado).

- Proteína y proteína

Diferentes proteínas tienen requisitos digestivos diferentes. La acción enzimática más fuerte ocurre, en la leche, a última hora, en la carne, a primera hora y en los huevos, a la mitad. Por ejemplo: Torta y batido de leche, carnitas y queso fundido, chiles rellenos de carne o queso capeados en huevo, hamburguesa y leche malteada.

- Almidón y ácido

Cualquier ácido suspende la secreción de ptyalina, el digestor alcalino, este es un hecho bioquímico. Entonces la bacteria fermenta a los almidones. Por ejemplo: Pan tostado o cereal con jugo de cítricos.

- Proteína y ácidos

Cualquier ácido inhibe la secreción del ácido hidroclorhídrico, y la enzima pepsina, digestora de proteína, solamente trabaja en la presencia de este ácido. Por ejemplo: Huevos con jugo de naranja. Mariscos marinados en limón.

- Almidón y azúcar

La fermentación de la azúcar produce acidez, lo que inhibe la digestión de los almidones que requieren un medio alcalino para su digestión. En consecuencia de todo esto la bacteria fermenta los almidones. Ejemplo: Pasteles, pan de dulce, repostería y galletas con  cualquier clase de refrescos carbonatados azucarados.

Para el Desayuno

– Frutas, de preferencia de una sola clase y suficiente para no quedarse con hambre. Puede ser en su estado natural o en jugos.
– Si se quiere combinarlas, procure combinar las frutas dulces, como papaya, mangos, manzana, plátano, pera, mamey, parsimonios, higos.
– O las ácidas como kiwis, naranjas, limas, toronjas, piña, mandarinas.
– Hay frutas semi ácidas que pueden combinarse con ambas como las fresas, guayabas, duraznos, uvas, mangos verde, chabacanos.
– Los melones, así como la sandía se comen solos, no se pueden combinar entre si, ni con ninguna otra fruta.
– A media mañana, si se desea, puede beberse un jugo de betabel 30% con zanahoria 60% y apio 10%, o de pepino 50% con rábano 50%, o de apio 10% con pepino 50% y jícama 40%. Y no se olvide tomar el jugo de 3 limones todos los días.

En ésta dieta, las ensaladas de vegetales en estado crudo, serán lo más importante y se aderezarán de preferencia con aceite de oliva extra virgen.

Arroz integral con verduras. 1 Aguacate diario, preparado al gusto. Caldos de granos, como frijoles, habas, lentejas, trigo, garbanzo, con verduras. Queso panela (blanco sin grasa) , queso fresco, requesón o yoghurt. Cacerola de verduras o verduras al vapor, procurando que no se pasen de cocido, sino que queden crocantes. Tortillas de maíz (2 o 3) o pan de trigo entero (integral orgánico – 1 o 2 rebanadas). Aderezar ensaladas y / o verduras al vapor con aceite de oliva extra virgen de primer extraída en frío y limón o vinagre balsámico o de manzana. Un vaso de vino tinto es aceptable.

Como máximo escoger tres veces a la semana entre pollo o pescado al vapor o a la plancha o un corte de carne magra de res en porciones al tamaño de la palma de la mano sin incluir los dedos y del grueso de un dedo preparada al horno o a la plancha, sazonado al gusto pero nunca frito. Los contenidos de colesterol por 100 Gr de carne asada son: Res 54 Mg; Puerco 79 Mg; Pechuga de Pollo 85 Mg. Toma nota que la pechuga de pollo es de los alimentos más altos en colesterol.

Tratar de cenar antes de las 8 de la noche y de preferencia algo ligero como frutas o ensalada.

Procurar tomar un vaso por hora de agua entre los comidas, dejar de tomar media hora antes de comer y una hora y media después de haber comido. Puede ser limonada con perejil, endulzada con melaza de piloncillo o miel inadulterada o desnaturalizada de abeja. Tepaches de frutas, o tés de hierbas como agua de uso.

Los alimentos a evitarse son: lácteos (leche pasteurizada, ultrapasteurizada u homogeneizada, crema, natas, quesos procesados), café, chocolate (cocoa), nicotina, alcohol, productos animales desnaturalizados (embutidos), productos industrializados, azúcares refinados, harinas refinadas y blanqueadas, drogas medicamentosas auto-recetadas o de entretenimiento, sal refinada, aceites hidrogenados, aceites sobrecalentados o frituras, refrescos embotellados, embutidos de carnes frías.

No te dejes sorprender por el uso del lenguaje de mercadotecnia como “natural”, “enriquecido”, “light”, etc.

Tu cuerpo es una planta química que funciona con agua, se requieren entre dos y tres litros de agua para que funciones eficientemente, la deficiencia de agua es responsible del 80% aproximado de malestares crónicos.

Referencia: Donnato de la O.

Te podría interesar

Deja tu comentario