Cuando leas esto no dejarás de usar vaselina

La vaselina es un producto que suele estar en todas las casas y es asociada, generalmente, como una excelente aliada para combatir la resequedad de la piel, pero hay otros beneficios que puede ofrecer.

Resulta que este producto, sin color, ni olor y conocida también como petroleum jelly o gelatina de petróleo, brinda una infinidad de usos que puedes aprovechar, especialmente en tu cuidado diario.

#1 Fijar tu perfume

Un truco para que tu fragancia dure por más horas, es aplicar en la piel un poco de vaselina y luego rociar el perfume. Puedes usarla con tranquilidad ya que ésta no alterará el olor de tu perfume, por ser un producto totalmente neutro.

#2 Aliviar irritaciones

Las mujeres solemos sufrir de irritación en la piel, sobre todo luego de la depilación; es por eso que luego de someternos a este procedimiento, lo recomendable es aplicar un poco de vaselina sobre las zonas trabajadas. Esta brindará una sensación de calma, al mismo tiempo que evitará irritaciones y cicatrices que siempre suelen aparecer por pequeños cortes.

#3 Rellenar arrugas

Usar vaselina sobre las zonas del rostro que sean propensas, o ya cuenten, con algunas líneas de expresión es muy beneficioso, porque no solo actuará como "relleno" para las arrugas, sino que también estimulará la producción de colágeno en la piel.

#4 Suavizar cutículas

A la hora de arreglarnos las manos, solemos encontrarnos con que debemos trabajar un poco más de la cuenta con la dureza de las cutículas. Para hacerlo más fácil, aplica un toque de vaselina sobre ellas, verás cómo se suavizan y removerlas será mucho más fácil.

#5Cuidar tus labios

La vaselina es el producto ideal para cuidar tus labios, sobre todo en la época de invierno donde sufren tanto por las bajas temperaturas. Puedes llevarla contigo en la cartera y aplicar un poco sobre ellos, funcionará como un protector labial, evitando el resecamiento y gritas que pueden aparecer producto del clima seco o frío.

Lo mejor de estos usos de belleza de la vaselina es un producto muy económico, fácil de conseguir y cuenta con varias presentaciones, por lo que puedes comprar el tamaño que mejor se adapte a tu ritmo y llevarla en tu cartera, en el carro o hasta en el escritorio de tu oficina.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares