Las enfermedades respiratorias comunes son comunes y pueden manifestarse de forma frecuente. Probablemente la mayor molestia sea no poder respirar bien, por lo que echamos manos de diferentes remedios naturales para lograrlo.
Uno de los remedios naturales más eficaces son las plantas expectorantes, cuyas propiedades permiten remover el exceso de mucosidad de los pulmones y vías respiratorias, además de combatir resfriados.
Por ello, te presentamos algunas de las plantas y remedios más efectivos, de acuerdo con innatia.com:
1. Eucalipto. Es uno de los expectorantes naturales más efectivos y una de plantas que te ayudan a respirar mejor. Sus efectos mucolíticos y descongestivos alivian rápidamente la tos. Puedes realizar una infusión o vaporizaciones.
2. Anís. Las propiedades de esta planta expanden el árbol bronquial, permitiendo que el aire ingrese más fácilmente.
3. Cebolla. Sus propiedades permiten la disolución y expectoración de flemas, además de despejar las vías respiratorias. Lo más recomendable es preparar un jarabe: coloca dos cebollas en trozos en un litro de agua, deja hervir durante 15 minutos y agrega unas cucharadas de azúcar (para sacarle el gusto fuerte). Deja enfriar antes de beberlo.
4. Menta-poleo. Además de tener propiedades digestivas y sedantes, estimula la eliminación de las secreciones que obstruyen las vías aéreas y dificultan la respiración. En infusión, es ideal contra los resfriados.
Para los resfriados existen una buena cantidad de plantas medicinales que tienen efectos expectorantes, por lo que ayudan a eliminar la molesta mucosidad de las vías respiratorias; sin embargo, recuerda que siempre es importante acudir con un especialista para llevar un adecuado tratamiento.
Fuente: Salud 180