Todos esos propósitos y buenas intenciones que se quedaron a medio camino no serán cosa de 2014. Te damos las claves para conseguirlos todos. Coge libreta y lápiz y toma buena nota.
- Pensamiento positivo. El libro por excelencia de la "felicidad personal", El Secreto, nos dice que tenemos que pensar siempre en positivo para atraer la fuerza y las cosas buenas a nuestra vida. Si quieres bajar de peso, piensa "voy a hacer ejercicio" y repítelo en tu cabeza hasta que cojas las fuerzas necesarias para ir a por él de una vez por todas.
- Planificación. Hay propósitos que requieren más esfuerzo que otros, por lo que necesitamos trazar un plan de actuación que nos permita conseguir nuestros objetivos satisfactoriamente. Coge una hoja de papel y escribe con letra bien grande tu objetivo; luego haz un listado con los pasos que debes seguir para alcanzarlo y pégalo en la pared de tu cuarto.
- Objetivos realistas. Dejar de fumar en un gran propósito de año nuevo, pero puede ser una ardua tarea si no tenemos el suficiente empeño o la ayuda necesaria. Empieza por marcarte subobjetivos como reducir la cantidad de cigarrillos. No te saltes los pasos e intenta tener paciencia, con fuerza de voluntad lo conseguirás.
- Lleva un diario. Anota en tu diario tu evolución diaria o semanal. Te ayudará a seguir adelante y a no dejar tu propósito a medias.
- Compromiso. Lo más importante de todo es el compromiso que tienes contigo misma. Si no te comprometes a intentar cambiar aquello que no te gusta, de nada servirá la planificación ni los consejos. Tú eres la responsable de mejorar tu vida.