¿Encontrar la paz en un día caótico? Parece casi una misión imposible, sobre todo cuando se ha convertido en un hábito vivir siempre con "corre corre", bajo estrés y ansiedad.
Algunas prácticas muy sencillas nos dan consciencia del aquí y del ahora se puede alcanzar la calma mental para vivir con más calidad.
Al respecto, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon aseguran que al practicar mindfulness o la meditación conscientemente, durante 25 minutos por tres días seguidos, logras la tranquilidad y mejoras óptimamente tu rendimiento físico e intelectual".
Conéctate con el aquí y el ahora
La meditación consciente se basa en la plena atención a tres aspectos básicos de tu presente: cuerpo, respiración y pensamientos. Esto incluye cómo reaccionas al ambiente, cómo estás respirando en todos los momentos del día y qué tipo de pensamientos son más frecuentes.
No se trata necesariamente de aquietar la mente porque su naturaleza es pensar y analizar. Es lograr poco a poco el entrenamiento mental que te dará la plena atención y con la que verás cómo reduces el estrés de tu vida", afirma Ashley Turner, profesor de yoga y meditación en California Estados Unidos.
Cuando tomas plena consciencia aprendes a relacionarte directamente con lo que pasa en tu vida, vives el momento presente y te abres a la oportunidad de trabajar conscientemente con tu estrés, dolor, enfermedad, pérdidas o desafíos de la vida. Además, desarrollas la capacidad de discernimiento y de bondad.
Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando te enojas.
Fuente: Salud 180