Buena parte de los productos cosméticos que usamos para el cabello contienen componentes que resultan tóxicos y perjudiciales porque dañan la capa de ozono. Además de dejar en algunos casos un cabello con aspecto pegajoso, seco o contribuir a dañar el cabello por el alto contenido de parabenos y siliconas que presentan este tipo de productos.
Uno de los elementos para obtener un peinado perfecto es la laca, pero para que tu cabello no se dañe te enseñamos cómo hacer un spray o fijador natural para el pelo que además te ayudará a fomentar el consumo responsable.
Con aroma a cítricos. Se necesita dos tazas de agua, un colador y un envase con dosificador. Podemos optar por un limón, dos limas o media naranja. Escoge el cítrico a tu gusto.
Exprime la fruta en un cazo y tras añadir el agua llévalo a ebullición. Deja hervir entre uno y dos minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Introduce el líquido en el envase usando el colador para eliminar las pepitas que hayan podido introducirse. Guárdalo en un lugar fresco y seco para usarlo sobre el pelo mojado o húmedo antes de peinarlo.
Fijador natural para el pelo express. Si te has quedado sin fijador para el pelo y no tienes ni un minuto que perder prueba este método rápido y eficaz. En un vaporizador introduce cuatro cucharadas de azúcar y un vaso de agua caliente.
Mezcla bien para evitar que aparezcan pequeños puntitos en el peleo que puedan parecer caspa, déjalo enfriar y aplica sobre el cabello. Este fijador natural te durará unas horas. Simplemente llena un vaso de agua caliente y mézclalo con 4 cucharadas de azúcar.
Fijador natural para el pelo con miel. Mezclamos 100 ml de agua recién hervida son una cucharadita de miel y cuando esta se disuelva añadimos dos cucharadas soperas de azúcar.
Como es el azúcar el que aportará el mayor o menor nivel de fijación, aquí puedes calcular más o menos la cantidad deseada en función del resultado que quieras conseguir.
Tras agitarlo bien se añaden cuatro cucharadas soperas de Vozka que es el que actuará como antibacteriano y ayudará a conservar el producto. Ya sólo hace falta introducirlo en un envase con dosificador y aplicar.
Si tienes el pelo rizado seguro que te resulta complicado encontrar un producto que te ayude a definir el rizo, controlar el encrespamiento y dejar un aspecto natural y brillante al mismo tiempo a nuestro cabello. Sin embargo ahora es posible gracias al uso de productos naturales como las semillas de lino.
Fijador natural para el pelo rizado. Se necesita cuatro cucharadas de semillas de lino, un vaso de agua. Se pone el agua en un cazo y cuando hierva esperamos cinco minutos antes de introducir las semillas de lino.
Dejamos cocer y cuando la mezcla aún está caliente lo pasamos por un colador para separar las semillas y dejar la mezcla resultante. Dejamos enfriar y luego lo introducimos en el frigorífico y esperamos diez días para su uso. Para saber cuándo debes dejar de usar este producto fíjate en su olor. El momento de hacer nuevamente tu fijador para el pelo, será cuando éste sea más fuerte.