Heredia: Cerebro de un fumador incita fumar cada 19 minutos

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia destacó que el cerebro de un fumador le incita a consumir cigarrillos cada 19 minutos y que, por esta razón, las cajetillas de esta "droga legal" traen 20 unidades.

El director de “La Receta Médica de la Z” señaló que la nicotina es uno de los neurotransmisores más adictivo que existen y que las cajetillas de cigarrillos son fabricadas con la cantidad justa para que un fumador consuma una completa al día.

“La sustancia que estimula el cerebro del cigarrillo es la nicotina y lo que da cáncer no es la nicotina, es el vehículo por el cual se transporta la nicotina al cerebro... ¡El humo que se queda en los pulmones!”, sentenció.

Guerrero Heredia destacó que si las personas utilizan un parcho de nicotina no sufriría de cáncer a futuro, pero sí se haría adicto al alcaloide.

El doctor denunció que los bebedores de alcohol ahora consumen cocaína para tardar más tiempo tomando sin emborracha, pero que cuando la droga ilegal baja los niveles en el cuerpo, el sujeto empieza a sentir la embriaguez de todo lo que consumió.

También se utilizan las bebidas energizantes, que tiene mucha cafeína, azúcar y taurina... la taurina le pone velocidad a la nicotina para que entre a las células, seis horas después solo queda el alcohol, los niveles de éste (el alcohol) en la sangre pueden llegar a ser tóxicos.

Te podría interesar

Deja tu comentario