Tips para tener la mejor actitud en la cena de navidad

Las cenas navideñas suelen ser una de las actividades sociales más reproducidas en todo el mundo con la llegada de la temporada decembrina; por ello nunca está demás revisar el código de etiqueta a seguir en estas ocasiones.

Incluso si es una cena familiar, el estilo debe mantenerse en todo momento. Tome en cuenta estos tips que no deben permitirse en la mesa:

Es importante evitar hablar con la boca llena.

Evite llevar pedazos muy grandes de comida a la boca, es preferible picarla en trozos pequeños para que no se vea un gran bocado.

Si durante la comida se topa con alguna espina o hueso, sacarlo discretamente envolviéndolo en una servilleta. No colocarlo directamente en el plato.

No agitar los cubiertos mientras se habla, menos si tiene comida en ellos. Los cubiertos deben ir del plato a la boca, nada más.

No fumar en la mesa. Esperar a que todos terminen de comer y luego preguntar si se le permite y no incomoda a ningun comensal.

No ensartar en el tenedor comida de distintos platos. Es decir, si se tiene un plato para la ensalada servido al mismo tiempo que el plato fuerte, probar primero uno y luego otro.

No mezclar bebida y alimentos en la boca, es desagradable.

Si siente que tiene algo atorado en un diente, espere a terminar de comer para ir al baño y retirarlo. Levantarse a media comida es de mala educación, y el uso de los palillos es desagradable.

No golpear los platos con los cubiertos, el ruido no es bienvenido a la hora de la comida.

No sorber la sopa de la cuchara. Introdúzcala en su boca, y evite que choque con los dientes.

Si hay muchos tenedores en su lugar, recuerde usarlos de afuera hacia adentro según vayan sirviendo los platos. Hay familias que tienen 1 tenedor para la ensalada y otro para la fruta, si no los distingue, úselos de afuera para adentro.

Lo que no alcance a comer sin mover el plato, déjelo.

La carne debe cortarse suavemente, despacio, sin rayar el plato mientras lo intenta. Si está muy dura, comer las orillas y lo que alcance sin acribillar el filete.

Intente usar las servilletas de un sólo lado, que sea el mismo lado que pondrá sobre la mesa.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares