El limón nos acompaña todo el año porque es un cítrico todo terreno. Lo usamos tanto a nivel culinario como para ayudarnos a eliminar los malos olores.
Pero además, el limón por su contenido en ácido cítrico es el complemento perfecto que nos ayuda a mantener una belleza natural porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la dermis, ayudando a mantenerla limpia y luminosa y actuando como un exfoliante para eliminar las células muertas. Así que seguro que te enamoras aún más del amarillo limón, gracias a estos 10 usos del limón en tratamientos de belleza que te enumeramos hoy.
1- Mascarilla para eliminar las impurezas de la piel del rostro: El limón por su propiedad astringente y limpiadora mantiene a raya las espinillas y puntos negros del rostro, ayudando a cerrar los poros. Para elaborarla, basta con mezclar unas gotitas de limón junto a una clara de huevo y aplicarla sobre la piel del rostro durante 20 minutos.
2- Tónico contra la piel grasa: Las zonas del rostro más propensas a sufrir acumulación de grasa son la frente, la nariz y la barbilla por lo que es allí donde aplicaremos un algodón humedecido en jugo de limón y procederemos a limpiar suavemente esas zonas. No te expongas a la luz del sol sin antes lavarte bien la cara con agua.
3- Tratamiento purificante: Para que la piel recobre su luminosidad, agregaremos media taza de jugo de limón natural al agua de la bañera, permaneciendo en ella unos 20 minutos para tratar toda la piel del cuerpo.
4- Tratamiento para uñas fuertes: Tener uñas brillantes y olvidarse de uñas quebradizas es posible gracias al limón. Simplemente debes introducir tus uñas hasta la cutícula durante diez minutos en un recipiente con dos cucharadas de limón exprimido y seis de aceite de oliva.
Después, cepíllalas con un cepillo humedecido con una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua tibia. Para terminar, enjuágalas bien con agua tibia.
5- Reducir las manchas en la piel de las manos: Para ello puedes frotarte las manos con un limón varias veces al día y enjuagarlas bien.
6- Cuero cabelludo sin caspa: Es tan sencillo como frotarse el pelo con jugo de limón antes de lavarse el pelo dejando que el ácido cítrico actúe sobre el cabello antes de proceder a lavarse el pelo normalmente.
7- Cabello lleno de brillo: Exprimiremos dos limones e introduciremos el jugo en una botella de agua. Lo usaremos para enjuagar el cabello después del lavado normal.
8- Codos sin asperezas: Basta con cortar un limón por la mitad y frotar la zona tres veces al día dejando que la acidez de su jugo actúe durante diez minutos aproximadamente. Después los enjuagaremos con jabón y agua abundante.
9- Rodillas bonitas: Mezclaremos sal fina con limón exprimido y aplicaremos la mezcla sobre las rodillas masajeando la zona antes de cada ducha.
10- Limón para reducir la apariencia de las varices: El limón ayuda a disminuir la apariencia de las varices si aplicamos su jugo y frotamos tres veces al día (mañana, tarde y noche) en la zona donde aparecen las varices.
Ten presente que no se aconseja someter la piel a una exposición directa al sol después de hacer un tratamiento de belleza con limón ya que éste aumenta la sensibilidad de la piel ante los rayos solares.
Además los tratamientos de belleza a base de este cítrico rico en vitamina C, deben usarse con moderación para no dañar nuestra piel. Así mismo debes tener presente que hay pieles más sensibles que otras al limón por su contenido en ácido cítrico, por lo que puede que debas diluir su jugo en algo de agua para reducir su concentración.
Cuando adquieras los limones debes fijarte muy bien en su aspecto exterior, que no presente manchas y que su piel sea tersa y sin arrugas. La ausencia de todo esto es un signo que denota la frescura de la fruta y que muestra que mantiene intactas sus características de textura y sabor y sobre todo, que aún posee todas sus vitaminas y nutrientes.
Además, si quieres conservar los limones tan frescos como el día de su compra no tienes más que introducirlos en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico.