6 combinaciones alimentos deberías evitar

A la hora de elegir los alimentos que vamos a degustar muchas veces no tenemos presente cuáles son los más adecuados para nuestra salud. Sin duda las prisas y la falta de tiempo son unos malos aliados cuando nos ponemos ante los fogones.

Así que te explicamos las combinaciones de alimentos que deberías evitar para tener una buena salud y disfrutar de las comidas evitando la acidez, la indigestión o los dolores de estómago.

Pero antes de hablar de las combinaciones de alimentos que deberías evitar no está de más recordar que las proteínas están presentes en alimentos como los huevos, los quesos, el pescado blanco y el marisco, las carnes y las legumbres.

Los carbohidratos aparecen en las frutas, las patatas, el maíz, el arroz o la pasta integral entre otros. Las verduras y hortalizas forman parte de los alimentos antioxidantes.

1- No conviene mezclar proteínas con carbohidratos porque cada una para descomponerse en el estómago, necesita respectivamente de jugos gástricos ácidos y alcalinos.

Cuando estos se mezclan se neutralizan, y por ello el estómago sufre al intentar digerir los alimentos, llegando en muchos casos a no hacerlo y provocando esas molestas indigestiones o la acidez estomacal.

2- Tampoco se deben consumir dos proteínas en una misma comida. En cambio es algo más saludable mezclar dos carbohidratos.

3- No es conveniente mezclar proteínas y almidones porque son dos nutrientes que pueden no llegar a saciar al estómago con lo cual es frecuente consumir más de la cuenta y ralentizar el proceso de digestión. Las proteínas se degradan y el almidón comienza a fermentar provocando un intestino lleno de gases.

4- Almidones y azúcares deben ir en comidas separadas. Los almidones y el azúcar tampoco deben ir juntos, así que olvidémonos del pan con mermelada o con plátano porque combinamos dos nutrientes que se digieren de forma diferente.

5- El azúcar y las grasas no deben andar de la mano porque aunque el azúcar es fácil de digerir cuando lo unimos a las grasas, retardamos el proceso.

6- En el caso de la fruta lo más sano y saludable es consumirla sin ningún otro alimento, ya que el azúcar natural que contiene la fruta acelera el proceso de fermentación de cualquier alimento en el estómago, ocasionando los empachos, la indigestión y que las numerosas y beneficiosas vitaminas de la fruta no se lleguen a aprovechar del todo.

Si consumes frutas cítricas como es el caso del limón, la piña o la naranja, debes esperar veinte minutos antes de consumir nada más, para permitir que estas frutas sean asimiladas correctamente por el organismo y así ayuden a limpiar y preparar el estómago para su correcto funcionamiento diario. En el caso del resto de la fruta lo ideal es consumirla media hora antes o dos horas después del resto de la comida. 

Te podría interesar

Deja tu comentario