De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, sólo necesitas dos juegos de pesas y mucho ánimo para realizar tres series de 12 repeticiones de los ejercicios para tonificar los brazos.
La flacidez en los brazos es una de las mayores preocupaciones de las mujeres, ya que es antiestético y genera incomodidad. Por ello, es básico que incluyas en tu rutina algunos ejercicios para tonificar los brazos sin gran esfuerzo.
Lagartijas triangulares. Ponte boca abajo en el suelo, coloca las palmas de las manos juntas como si formaran un triángulo y levanta tu cuerpo. Con esta lagartija trabajarás tríceps, hombros, pecho y abdominales.
Desplante de reversa. Párate con un pie adelante y otro atrás. Inclina tu pecho un poco hacia adelante. Estira los brazos hacia atrás. Regresa a la posición inicial.
Puente. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y las plantas de los pies sobre el piso. Levanta las caderas para formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Levanta los brazos y júntalos encima de tu pecho, espera unos segundos y vuélvelos a bajar sin tocar el piso.
Sentadilla tonificante. Colócate en posición de sentadilla y toma una pesa con cada mano. Pon los codos en las rodillas, de modo que las pesas queden a la altura de tu cuello. Estira los antebrazos hacia adelante hasta que queden paralelos al piso y regrésalos a la postura inicial. Ponte de pie y estira los brazos completamente.
Brazos de acero. Párate con los pies separados a la altura de la cadera y las manos a los costados. Levanta el brazo izquierdo frente a ti, mientras elevas el derecho hacia un lado, a la altura del hombro. Regresa a la posición inicial y alterna los movimientos.
Recuerda realizar estos ejercicios para tonificar los brazos dos veces por semana, para que des tiempo que se recuperen los músculos de la zona.