10 reflexiones ayudarán afrontar el Nuevo Año con optimismo

Llega el nuevo año y es un buen momento para realizar cambios, empezar nuevos proyectos y afrontar el futuro con optimismo y nuevos bríos.

Es por eso que hemos preparado 10 reflexiones que te ayudarán a afrontar el nuevo año con optimismo.

1. Buen momento para recomenzar

El nuevo año te da la oportunidad de volver a empezar, hacer cambios positivos en tu vida, tener un nuevo inicio desde el primer día del año y recomenzar tu vida.

2. Dejar lo malo con el año viejo

Desde hace mucho tiempo diferentes culturas han tomado la festividad del año nuevo como una transición y un cambio. La llegada del nuevo año te da la oportunidad de dejar todo lo malo acontecido en tu vida con el “año viejo”, para que con él se vaya todo lo negativo y tengas uno nuevo, libre y limpio de culpas y cosas negativas.

3. Nuevos metas, nuevos proyectos
El año nuevo es el momento perfecto para empezar nuevos proyectos, esos que tenías guardados y no te atrevías a emprender; para trazarte nuevas metas que cumplir. El año nuevo siempre es un buen comienzo para todo.

4. Perdonarte y perdonar
Las transiciones en la vida nos hacen siempre reflexionar, el “nuevo año” es una transición que debemos aprovechar para perdonar y sobre todo para perdonarse uno mismo. Un buen momento para olvidar los rencores y odios que no pueden anclar a un pasado que no es positivo, es tiempo para perdonarte y perdonar.

5. Tiempos de cambio
La llegada del nuevo año seguramente nos hará reflexionar de lo bueno y lo malo acontecido en el año que se va, todos los aspectos importantes.

Es una fecha perfecta para realizar cambios trascendentales en tu vida, dejar lo malo y negativo atrás, y abrazar lo bueno y positivo. Un tiempo de reflexión y análisis nos dará una mejor panorama y una mejor perspectiva.

6. Es hora de amar
El nuevo año no sólo es para reflexionar de los hechos de nuestra vida, también es un tiempo para el amor y las personas importantes en tu existencia.

Es tiempo de decir “te quiero” a todas esas personas que están en tu vida y la hacen mejor; es tiempo de agradecer, es hora de amar y también de perdonar.

7. Celebrar
Para muchos la llegada del año nuevo viene acompañado de tristezas y desazones, quizás por lo perdido en año que se va, por los fracasos o las cosas malas que acontecieron. Pero a pesar que siempre habrá tristeza, esta no puede opacar una fecha para celebrar, un día para el cambio y el nuevo comienzo. Afronta el nuevo año con alegría y optimismo, celebra.

8. Una oportunidad para la felicidad

El nuevo año está lleno de clichés que pueden llegar a ser hasta tontos y absurdos. La paz, armonía y felicidad de la que tanto se habla en estas fecha puede llegar a ser hasta empalagosa.

Pero esta fecha, nos da la oportunidad de recomenzar, es un cambio y una transición que se puede aprovechar como pretexto para empezar a pensar en la felicidad, en hacer felices a los demás, y a nosotros mismos.

9. Saber dar las gracias
Muchos empiezan hacer su lista de deseos para el nuevo año, otros se trazan metas o se plantean logros. Pero el nuevo año también es buen momento de agradecer por todo lo bueno acontecido en el año que se despide; al margen de que religión o fe se profese, es un buen tiempo para decir “gracias” a quién corresponda.

10. Tiempo de decir adiós
El nuevo año nos da la oportunidad de decir adiós a algunas cosas de nuestra vida que debemos dejar atrás, a las cual solemos aferrarnos inútilmente y terminan siendo un lastre que nos impide seguir adelante. Reflexionemos y aprovechemos esta fecha para decir adiós. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares