Dietas crudas y con jugos efectivas para diabetes tipo 2

Las estadísticas podrían asustar a cualquiera, pero de acuerdo con la Diabetes Journal, habrá un salto de 165% en el número de personas que contraerán diabetes para el año 2050.

Entre los grupos de riesgo para la diabetes tipo 2, la dieta y el ejercicio juegan un papel clave tanto si se contrajo, como en la lucha contra la enfermedad.

Para la mayoría de las personas que tienen esta condición, esto significa tratar de eliminar las causas de la enfermedad, que podría incluir la gestión de los síntomas y la visita a especialistas regularmente, pero algunos han optado por seguir caminos alternativos y han encontrado que dietas crudas y con jugos de una forma efectiva combaten la enfermedad.

Se ha comprobado que partidarios de los alimentos crudos han sido capaces de reducir su necesidad de insulina en 30 días, y la nueva información acerca de jugos verdes muestra que algunos han reducido sus síntomas de la diabetes en tan sólo una semana utilizando variaciones de una receta del jugo verde.

Con tales resultados rápidos que prometen liberarte de médicos, inyecciones de insulina, y una vida de desafíos de salud, es comprensible que algunas personas podrían tener esperanzas sobre el poder del jugo.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

La gente contrae diabetes ya sea porque sus cuerpos no producen suficiente insulina para transportar el azúcar en el cuerpo a las células, o células de su cuerpo no pueden reconocer la insulina en sus cuerpos. En otras palabras, el cuerpo no puede utilizar la insulina que forma, haciendo que los azúcares permanezcan en la sangre en lugar de entrar en las células. Esto se conoce como resistencia a la insulina y puede conducir a problemas de salud negativos a largo plazo ya que los efectos de un exceso de azúcar en el torrente sanguíneo cobra su factura en el cuerpo.

Diabetes y Jugos: Lo que necesitas saber

Pero muchos han encontrado alivio a sus problemas de salud con los jugos y batidos verdes. Los nutrientes en los jugos de verduras saludables fomentan la reparación del cuerpo en sí, incluyendo la prestación de ayuda para la resistencia a la insulina. También refuerza el sistema inmunológico y promueve la pérdida de peso, otro factor en la diabetes tipo 2.

Los jugos verdes y batidos verdes tienen otro beneficio. Ayudan a las personas a obtener más de esas verduras todas importantes en la dieta, algo que muchos adultos (y niños) tienen problemas para hacer todos los días. Tomar jugos provee con rapidéz las dos a tres tazas de verduras al día que se recomiendan por persona.

Recetas de jugos verdes para tus padecimientos

Si estás interesado en jugos verdes para una mejor salud, puedes intentar estas recetas. Recuerda que debes utilizar todos los ingredientes crudos / frescos.

Jugo de espinaca, apio y col rizada/kale/berza

- 1 puñado o 2 de espinacas
- 2 tallos de apio
- ½ c. perejil (cortados los tallos)
- 3 tallos de col rizada
- 2 peras
- 1 pepino
- 1 limón pelado y cortado

Poner todos los ingredientes en el extractor de jugos. Puedes obtener un extra de la pulpa poniéndo algo de la misma en el jugo. Verter sobre hielo.

Jugo de Pepino y cilantro

- 2 pepinos
- 1 cabeza de lechuga romana
- 1 c. de berros frescos
- 1 manojo de cilantro
- 1 tallo de apio
- El jugo de un limón
- Rodaja de jengibre
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas

Añadir todo al extractor, excepto las semillas de lino y la pimienta de cayena. Una vez que el jugo se hace, espolvorear el lino en la parte superior del jugo y espolvorear también media cucharadita de pimienta de cayena y mezclar bien.

Jugo de Apio y manzana

- 1 manzana Granny Smith
- 1 pomelo/toronja
- 1 cabeza de col rizada/kale/berza
- 4 tallos de apio
- ½ pepino
- 1 lima o limón

Poner todos los ingredientes en el extractor y mezclar.

¿Por qué los jugos funcionan tan bien para la diabetes?

Los jugos verdes tienen el más importante bloque de construcción de la planta conocida como clorofila. Esta sustancia es similar en estructura a la molécula de la hemoglobina. Debido a esto, los nutrientes en la sangre son fáciles para que el cuerpo los absorba. Esto significa que no tiene que trabajar tan duro para reparar las células dañadas, lo que ayuda al cuerpo a volver más rápidamente a un estado saludable.

Referencias: Diabetes Journal
Imagen de: stefano
  

Te podría interesar

Deja tu comentario