3 beneficios de tener una mascota en Navidad

Tener una mascota siempre será benéfico para la salud, sin importar el día del año en el que se decida adquirirla. Siempre que se posea las condiciones económicas, emocionales y el compromiso de años hacia él

Además de su compañía, una mascota puede proporcionar a su dueño en Navidad y en otro momento, beneficios extraordinarios. De acuerdo con un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología, a partir de un mes se puede empezar a sentir el apoyo social y emocional del tener “buen amigo” a lado.

Tener una mascota siempre será benéfico para la salud, sin importar el día del año en el que se decida adquirirla. Siempre que se posea las condiciones económicas, emocionales y el compromiso de años hacia él”, afirma Carlos Esquivel, Jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

¡Calidez inocente!

Para Carlos Esquivel la interacción humana –animal, de forma responsable, puede ser muy provechosa para ambas partes. ¡Aquí algunos beneficios que se pueden tener en Navidad por su compañía!

1. Motivador. Al sacarlo a pasear y darle el tiempo de esparcimiento que necesita, con esto podrás realizar la 30 hora de actividad física que requieres para tu salud.

2. Mejora tu sistema cardiovascular. Al acariciar a un animalito de forma frecuente se contribuye a equilibrar la presión arterias. Aunque se debe tomar en cuenta que no cura este problema solo lo controla.

3. Evita alergia. Los niños que se desarrollan a lado de una mascota son más resistentes a los cuadros asmáticos o alérgicos; caso contrario de los infantes que no tienen este compañero en casa.

No es todo, una investigación de la Universidad de Miami sugiere que las personas que tienen mascotas (perro o gato) son más felices y se adaptan mejor a las nuevas circunstancias.

Si estás pensando en adquirir una mascota, el experto Carlos Esquivel te sugiere que sea adoptada. Además de dar una oportunidad a un ser que lo necesita de mejorar su vida, el proceso de adopción te permitirá saber si estás preparado para esta responsabilidad.

¡Una ser vivo no es un juguete!

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares