5 formas destruyes espíritu de tu perro sin saberlo

Sin darnos cuenta podemos estar destruyendo el espíritu de nuestro perro.

¡Conoce cuáles son los cinco formas que hace sentir mal a nuestra mascota!

A veces sin darte cuenta puedes estar destruyendo el espíritu de tu perro. Pues, a veces ponemos equivocadas formas de castigar o imponer autoridad que solo terminan dañando a nuestra mascota.

Conoce cinco formas en las que destruyes el espíritu de tu perro sin saberlo:

1. No ejercitándolo

La falta de tiempo de muchos amos de perros es la principal razón por la que muchos perros no salen a correr, jugar y distraerse. Mantenerlo en el patio o simplemente dentro de casa no es bueno para su salud física y mental. Ellos necesitan estar al aire libre y compartir de esos momentos contigo.

2. Quitarle su comida y juguetes

Muchos dueños creemos que la mejor forma de castigar a nuestra mascota es quitarle su comida o juguetes, pues, muchos piensan que de esta forma imponen autoridad. Sin embargo, esto solo hace que los perros se vuelvan más agresivos.

3. Poner a tu perro en una jaula como castigo

Aunque las jaulas pueden ser lugares divertidos y seguros para que el perro se relaje, muchos dueños de perros lo utilizan como un espacio para castigar a sus mascotas. Esto solo provoca que los canes sientan aversión contra las jaulas.

4. Gritarle constantemente

Una de las peores formas de corregir a tu mascota es con los gritos. Si haces esto constantemente, es probable que tu relación con tu perro no sea la mejor, al menos para él.

Para que entiendas mejor cómo se puede sentir tu can, imagínate que en tu trabajo tu jefe para indicarte cada cosa lo haga gritando, pues, así de incómodo y estresado se siente tu perro cuando le gritas.

Antes de levantar la voz, enséñale cómo debe hacer las cosas. El error que muchas veces cometemos es gritar y no enseñarles cómo deben hacer las cosas.

5. Dejarlo solo por largos periodos

Así como lo mencionamos en el primer punto, el tiempo les juega una mala pasada a muchos dueños de perros. A pesar que queremos a nuestra mascota y desearíamos tener más tiempo para ellos, nuestra falta de tiempo puede estar acabando con el espíritu que tienen.

Recuerda que los canes son animales sociales y necesitan tener constante contacto con su dueño, así que si lo dejas solo ocho horas o más, es mejor que veas la forma de hacer que tu perro no se sienta solo y pases más tiempo con él.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares