SeNaSa cuenta con 3 millones de afiliados bajo subsidios

El director del Seguro Nacional de Salud, (SeNaSa) Chanel Mateo Rosa Chupani, reveló ayer durante una visita al Palacio Nacional, que el año cerrará con tres millones de afiliados al régimen subsidiado, cifra que según vaticinó se incrementará significativamente en el 2015.

Dijo que “para el año que viene tenemos en carpeta la afiliación de más de 300 mil personas. Cerrando este período de gobierno, tendríamos prácticamente el 100 por ciento de la población potencialmente afiliable al régimen subsidiado en SeNaSa, tal como se prometió en el programa de gobierno del señor Presidente”.

El director de SeNaSa se dice convencido de que la institución que tiene a su cargo vive un buen momento.

“Si hay posibilidad de afiliación, es porque están los recursos. Si no hay recursos, no hay posibilidades de afiliación. En ese sentido, desde el punto de vista financiero, SeNaSa sigue siendo una de las instituciones más sólidas que tiene todo el sistema de seguridad social”.

Durante el mes de octubre, mediante el decreto 390-14, el presidente de la República, Danilo Medina, designó a Chanel Mateo Rosa como director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien ahora ostenta el cargo de ministra de Salud Pública.

Chanel se desempeñó con anterioridad como coordinador de Gabinete en la DGII desde agosto de 2012. También fue coordinador técnico en SeNaSa desde el 2010 hasta el 2012 y gerente de salud desde marzo 2005 hasta agosto del 2010, lo que indica que es un gran conocedor sobre el funcionamiento de esa institución.

Tras su nombramiento, declaró que esa ARS debe mejorar los servicios de la red pública con el objetivo de garantizar la salud a sus afiliados.

Además, dijo que se puede empezar por mejorar el pago de incentivos a esas redes, a los hospitales y a los servicios regionales, tal y como se hace en el primer nivel de atención primaria. 

Te podría interesar

Deja tu comentario