5 señales podrías tener problemas de tiroides

Cuando se empieza a sufrir de la tiroides son varios los síntomas que pueden presentarse.

Con forma de mariposa, la tiroides es una glándula que se encuentra sobre la tráquea. Encargada de regular el metabolismo, es la productora de las proteínas del cuerpo y de otras hormonas.

A continuación te presentamos cinco datos para identificar un problema tiroideo:

1.- Cambio de peso. Si aumentas de peso sin tener idea de como, tus hábitos alimenticios no han cambiado, o por el contrario, sufres una perdida de peso sin explicación, son síntomas característicos de un hiper e hipotiroidismo.

2.- Piel seca. Cada vez tu piel luce más seca y escamosa, puede, entonces que tu organismo este teniendo problemas para deshacerse de las células muertas.

3.- Frío constante. Sueles estar abrigada pese a que tus amigos estén con ropa fresca. Tu termómetro interior no esta en sintonía con los demás, es posible que tu tiroides no esté cumpliendo con su trabajo.

4.- Nebulosa mental. A veces te cuesta recordar simplicidades como dónde dejaste las llaves del auto y cada vez te cuesta más concentrarse. Quiere decir que tu cerebro no está funcionando como debe.

5.- Constipación. ¿Te cuesta ir al baño?, aunque te parezca extraño, la tiroides también influye en el desempeño del colon, haciendo que se mueva más lento que de costumbre.

Al tener un mal funcionamiento tiroideo son muchas las repercusiones que se suelen tener en otras partes del cuerpo. Hay que prestar atención al organismo e identificar cuántos de estos síntomas presentas, y consultar a tu médico para ver qué pasos deberás seguir.

Fuente: Sin Cuento

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares