La prueba -bautizada con el nombre SRT (Sitting Rising Test)- consiste en realizar un ejercicio musculoesquelético en cuatro pasos, que te permitirá saber cuánto tiempo te queda de vida, aproximadamente.
Según la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro puedes predecir cuánto tiempo te queda de vida solo con un ejercicio simple de gimnasia.
Con el paso del tiempo, al envejecer, perdemos la fuerza y la vitalidad de la juventud. De hecho, según Claudio Gil Araujo, autor principal del estudio: "con la edad, nuestros músculos tienden a debilitarse y a perder equilibrio lo que significa que se incrementa el peligro de caerse".
Ya existen métodos métodos para medir nuestra capacidad de resistencia, pero éstos son "largos, impracticables e ineficaces para los médicos de cabecera". Por eso, Gil Araujo consideraba necesario descubrir un método predictor de la mortalidad más rápido e innovador.
Para llevar a cabo el experimento, desarrollaron un test para medir la flexibilidad de los atletas participantes, así como para determinar la fragilidad de los músculos.
La prueba -bautizada con el nombre SRT (Sitting Rising Test)- consiste en realizar un ejercicio musculoesquelético en cuatro pasos:
1. Desde la posición inicial, de pie y erguido, 2. bajar, doblando el tronco y cruzando las piernas, 3. hasta sentarse en el suelo. 4. El último paso consiste en levantarse sin utilizar manos, rodillas, antebrazos o costados de las piernas.