Alimentos cuidan tu piel y no deben faltar en tu dieta

Cuando el ser humano realiza sus actividades físicas cotidianas genera radicales libres, sustancias químicas que introducen oxígeno a las células, provocando su oxidación y, en consecuencia, la aceleración del envejecimiento del cuerpo. Por suerte, tenemos alimentos que nos ayudan a cuidar el órgano más extenso de nuestro cuerpo: la piel.

¿Cuántas veces has visto anuncios sobre cremas y tratamientos para el cuidado de la piel? Muchos de ellos tienen un costo elevado y parecen inalcanzables, ¿cierto?

Pero, ¿sabías que hay alimentos súper eficaces para hidratar y proteger tu piel y mantenerla saludable de forma natural? ¡Incluso hay alimentos aliados de la piel que te ayudan a prevenir las arrugas! Los especialistas médicos de Voy al Doc nos dicen qué son los antioxidantes y cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta!

El antídoto perfecto contra los radicales libres son los antioxidantes, y nuestro cuerpo tiene la capacidad de producirlos por sí solo. Por desgracia, hoy en día debido al estrés, la contaminación y los alimentos procesados, el mecanismo de defensa del cuerpo no es suficiente y necesitamos obtener antioxidantes del exterior, es decir, de los alimentos. ¿Cuáles son algunos de los mejores?

- Jitomate. Contiene una alta cantidad de carotenoides, un tipo de pigmento natural con altas propiedades antioxidantes. Esta verdura previene el daño de las células y contribuye a que la piel tenga mejor hidratación, además de retrasar la aparición de arrugas.

- Salmón. Este pescado contiene astaxantina, el carotenoide más poderoso en la captación de radicales libres y eficaz en el bloqueo de la oxidación por luz solar. Por ello, el salmón ayuda a prevenir las quemaduras solares y protege a la piel de daños por efectos de la radiación.

- Naranja, toronja o limón. La vitamina C también forma parte del grupo de los antioxidantes, por lo que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, es esencial para la síntesis del colágeno, importante componente estructural de los huesos, ligamentos, cartílagos y piel. De hecho, el colágeno da firmeza a la piel y previene la aparición de líneas de expresión.

- Yema de huevo. La biotina, conocida como la vitamina de la belleza, es cada vez más utilizada por los especialistas debido a sus efectos positivos sobre la salud. Además de ser una sustancia esencial para el metabolismo de aminoácidos y carbohidratos, contribuye a conservar en buen estado la piel y el cabello y fortalece las uñas. La falta de esta vitamina puede ocasionar pérdida de cabello, deterioro de las uñas y dermatitis seborreica.

- Almendras. Se caracterizan por ser uno de los frutos secos con mayores aportes de vitamina E, un antioxidante que protege a la piel y la ayuda a combatir el envejecimiento, además de regular el colesterol. Su alto contenido de ácidos grasos Omega-3 ayudan a proteger la piel contra la resequedad extrema, por ello existen en el mercado innumerables productos que contienen aceite de almendras.

- Linaza. Las fibras que contiene esta semilla le dan una increíble capacidad antiinflamatoria, por lo que se utiliza para tratar padecimientos como el acné, eccema y psoriasis. Por si fuera poco, la linaza es un eliminador natural de toxinas.

Para comerlas, puedes agregarlas enteras a jugos o a porciones de fruta con yogurt.

Te podría interesar

Deja tu comentario