La coliflor en este platillo no sólo es completamente delicioso, sino que también añade un poco de "engaño" al plato, ya que lleva incuido trozos de pan que le darán un toque crujiente y lleno de sabor a tu paladar, usa poco pan - para que lo convierta relativamente bajo en carbohidratos.
El ajo asado le añade mucho sabor por lo que no querrás que se acabe, así es que, si quieres seguir degustando esta delicia, asegúrate de hacer un extra y guárdalo en el refrigerador.
Por cierto, si te gusta con crujiente extra, asegúrate de extender los ingredientes sobre una bandeja para hornear en lugar de cocinarlo en un recipiente profundo. Si lo quieres más húmedo, utiliza una fuente de horno profunda. Pero puedes elegir también ir a un punto intermedio. Crujiente en la parte superior, y debajo húmedo.
Excelente platillo para tus celebraciones, o simplmente para degustarlo en tus menú habitual en casa, con la familia.
- 1 bulbo de ajo pequeño, sin pelar (o utilizar la mitad de un bulbo más grande)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 110g de pan integral, cortado en cubos (puedes usar sobras)
- ½ cabeza de coliflor, cortada en trozos
- 4 cucharaditas de perejil fresco, picado
- 2 huevos orgánicos, ligeramente batidos
- 2 cucharadas de queso ricotta o el de tu gusto
- sal marina
- pimienta negro molida
1.- Cortar la parte superior del bulbo del ajo sin pelar para que la carne de cada diente esté expuesta.
2.- Rociar con un poco de aceite, y asar a 180 ° C durante unos 30 minutos.
3.- Cuando el ajo esté listo, separa los dientes del bulbo, y exprimir cada uno para quitar la carne (si no salen enseguida, poner de nuevo en el horno durante un poco más de tiempo). Dále al ajo asado una rápida
.
4.- En un tazón grande, combina el ajo asado con los cubos de pan, coliflor, perejil, huevos y queso ricotta, y sazona generosamente con la saly y pimienta. Mezclar bien - si puedes con la mano para que quede mejor integrado-, y transferir a una recipiente para hornear. Hornea a 190 ° C durante unos 40 minutos, hasta que los huevos estén completamente cocidos y la parte superior esté crujiente.