Terapia del Agua: Beneficios de tomar agua tras despertarse

Muchos la llaman la terapia de agua japonésa No sólo es increíblemente simple, pero los estudios científicos han proporcionado información que sugiere fuertemente que de hecho puede funcionar.

Hace 17 años, el Dr. Fereydoon Batmanghelidj estaba cumpliendo una sentencia de cárcel como preso político en Irán. Siendo médico, lo que mejor conocía era cómo tratar, aliviar y curar enfermedades. Sin embargo, el Dr. Batmanghelidj no tuvo acceso a estaciones de trabajo profesionales, herramientas y medicinas, a excepción de una. El Agua.

Durante su condena, se informó que el doctor  Batmanghelidj había tratado con éxito 3.000 reclusos que sufrían de úlceras pépticas. Desde entonces, el doctor ha salido de la cárcel y ha dedicado su carrera a estudiar los efectos nocivos de la deshidratación. Los descubrimientos que siguieron ayudaron a miles de personas a restablecer su salud.

Entonces, ¿qué tipo de beneficios para la salud pueden proporcionar el agua? Se ha demostrado que el agua ayuda a prevenir la artritis, dolor de espalda, pecho, migrañas, colitis, asma, presión arterial alta, y reduce el colesterol.

El método de tratamiento con agua es el siguiente:

1. Inmediatamente después de despertarse por la mañana, beber 640ml (aproximadamente 4 vasos) de agua libre de fluoruro. Si estás bebiendo agua de grifo, lo más probable es que sea inevitable. Sin embargo, los científicos han descubierto recientemente un método de de-fluoración natural utilizando hierbas de albahaca santa. Otras opciones son el agua destilada (asegúrate de añadir minerales de nuevo al agua, incluyendo una pizca de bicarbonato de sodio en cada vaso para alcalinidad) y ósmosis inversa. Debes hacerlo con criterio, ya que beber demasiada agua tampoco es sano. Si sientes que no puedes beber en su conjunto 4 vasos por la mañana, ve empezando con menos cada día  hasta llegar a 4.

2. Cepilla y limpia tus dientes y boca sin comer o beber durante 45 minutos. Después de que 45 minutos ha pasado, eres libre de comer y beber lo que quieras.

3. Bebe un vaso de agua media hora antes de la comida. No comas ni bebas nada durante 2 horas después de cada comida.

4. Siente como empieza a mejorar tu salud.

De acuerdo con la Sociedad Médica de Japón, este tratamiento podría tomar 10 días para tratar el estreñimiento, 10 días para el tratamiento de algunas cuestiones gástricas, y 30 días para tratar la presión arterial alta.

La verdad es que aquí el agua no es una cura milagrosa. Sin embargo, es una parte muy vital para la salud y el bienestar físico de una persona. En pocas palabras, cuidando tu cuerpo, manteniéndolo hidratado y activo, puede hacer maravillas para tu salud.

La deshidratación no es tan infrecuente como algunos pueden pensar y viene en muchas formas.

La deshidratación no significa necesariamente que te estás sintiendo mareado y con sed. La deshidratación significa simplemente el cuerpo no está recibiendo el agua que necesita para funcionar al máximo.

Te podría interesar

Deja tu comentario