El estrés, el mal dormir, la ansiedad y otros factores del día a día, sobrecargan de energía negativa tu espíritu, poniéndote de mal humor. Por ello, es necesario desintoxicar tu mente cada cierto tiempo.
Así lo aconseja el experto en salud mental y psicólogo clínimo, Robert Puff, quien en una columna de la revista especialiazada "Psychology Today", señaló que es muy importante despejar tu mente cuando eres una persona que está en constante movimiento y con una mente que va a mil por hora.
Si en un momento dado estamos tranquilos y no pensando en nuestros problemas, estamos rodeados de estímulos externos como la televisión, la música y las conversaciones que nos rodean, lo que muchas veces ´nos impide relajarnos, y la mayoría de las veces terminamos sintiéndonos estresados â??â??y con exceso de trabajo´, señala el especialista.
En la galería que acompaña la nota, conoce tres buenas costumbres que te ayudarán a liberarte de toda la carga negativa y limpiar tu mente.
Céntrate en las emociones positivas
Céntrate en emociones como el amor, la confianza, la alegría, la compasión y el perdón, porque así aumentarás la importancia de las cosas buenas en tu vida, y no dejarás espacio para los pensamientos negativos.
Meditar en la mañana
Tomarte 20 minutos en la mañana para centrarte en ti mismo es una buena manera de calmar tu mente, según Medical Daily. ´La fuerza de la mente es una de las herramientas más potentes que podemos emplear para impactar y mejorar todos los aspectos de la vida´, señala el psicoterapeuta, Ron Alexander.
Empieza a trabajar en tus objetivos
Cuando tomas el control y trabajas duro en tus metas, comenzarás a sentirte más realizado y con energía nueva. ´Incluso las tareas más pequeñas pueden tener grandes recompensas porque eliminan el pensamiento excesivo´, afirman en Medical Daily.