5 consejos de dermatólogos para mujeres de 20

Que tengas una piel joven no significa que no tengas que mimarla, por lo que tendrás que tener aspectos en cuenta para poder cuidar adecuadamente tu piel y así tenerla sana y brillante siempre.

No es necesario que esperes a tener problemas en tu piel para empezar a cuidarla, por eso siempre tendrás que escuchar a tu dermatólogo y hacerle caso en todos sus consejos, ya que son hábitos y comportamientos que tendrás que empezar a realizar a partir de YA.

Hoy quiero comentarte algunos de los consejos de dermatólogos para las mujeres de 20 años, así podrás encontrar soluciones antes de que los problemas hayan llegado. ¡Toma nota!

#1 No comer dulces

Es posible que pienses que los dulces pueden afectar a tu peso... ¡pero a tu piel también! Si tomas muchos dulces tendrás un exceso de moléculas de azúcar en tu cuerpo, algo que hará que el colágeno de tu piel se vea afectado y que te salgan las arrugas antes de tiempo.

Para que tu piel no se vea afectada, es buena idea comer fruta fresca, como por ejemplo las fresas, el melón, melocotones, mandarinas, albaricoques... porque la fruta contiene azúcar natural (azúcar buena) y además también mucha fibra y antioxidantes, algo que te ayudará a que tu piel se vea en mejor estado.

#2 No te toques los granitos

Ni los granitos ni las manchas de la piel. Si ves que tienes imperfecciones en tu piel, lo adecuado es dejar que la naturaleza siga su curso para que desaparezca, ya que si lo tocas puedes hacer que se ponga peor, se irrite la piel y que además te queden cicatrices.

#3 Utilizar siempre protector solar

La protección solar debe utilizarse SIEMPRE. Aunque veas tu piel muy sana y muy joven, será más que necesario usar protector solar en las manos, en los brazos, en el rostro y en el escote... ¡todos los días!

De este modo podrás evitar un fotoenvejecimiento (que te salgan manchas, pecas o arrugas a causa del sol). Además estarás evitando un envejecimiento prematuro y el temido cáncer de piel.

#4 Comer pescado

El pescado te ayudará a que tu piel se encuentre en mejor estado, porque proporcionará omega-3 a tu organismo, algo que te ayudará a impedir la ruptura celular y a aumentar la hidratación en tu piel. Puedes comer salmón y nueces o tomar suplementos en omega-3.

#5 Usar crema hidratante todos los días

Usar crema hidratante también es muy importante, porque además de ayudar a que tu piel se encuentre hidratada, te ayudará a protegerla de los diferentes elementos que puedan dañarla, como por ejemplo el viento.

En el caso del rostro puedes utilizar maquillaje que contenga crema hidratante y estarás realizando un 2 x 1 en el cuidado de la piel de tu cara.

¿Qué te parecen estos consejos para cuidar tu piel? ¿Los cumples todos o aún estás reflexionando sobre ellos? No dudes mucho más y empieza a cuidar tu piel desde YA.

Te podría interesar

Deja tu comentario