Los peores 10 consejos para bajar de peso

El períodico online, Huffington Post, publicó algunos mitos populares que solemos escuchar a la hora de hablar de hacer dieta o de adentrarnos en el tema del cuidado con el sobrepeso, aquí pueden ver desglozado los 10 consejos erroneos que podemos encontrarnos al hablar de dietas.

Los peores 10 consejos para bajar de peso

1. La grasa engorda: Esto obedece al tipo de grasa que se consuma, ya que no es para todas igual su valor nutricional, según la nutricionista Tricia Psota. Las galletas contienen grasas y las comidas grasosas puede aumentar el colesterol y el riesgo de ciertas enfermedades, pero existen grasas buenas, como la grasa de las nueces, del aguacate y el salmón, que protegen al corazón y la salud en general". Así que, combinadas con una dieta saludable, las grasas pueden evitar subir de peso, al contrario de lo que se piensa.

2. No estar picando todo el día: Comer en pequeñas cantidades, con frecuencia, es una buena manera de frenar el hambre, controlar el tamaño de las porciones y tomar mejores decisiones alimenticias, dice Mike Clancy, personal trainer del gimnasio David Barton en Nueva York. "Nueces, frutas y yogur mantendrán altos sus niveles de energía durante todo el día", dice el experto.

3. Hay que contar todas las calorías: No todas las calorías son iguales.Por ejemplo, las 50 calorías de una manzana causarán una reacción interna distinta a las 50 calorías de un pastel de queso. Las calorías de calidad vienen de vegetales ricos en nutrientes, como la espinaca. Las calorías que no contienen ningún nutriente - también conocidas como calorías "vacías" - son como las que se encuentran en las patatas fritas.

4. Elimina los carbohidratos: La investigación sobre la ingesta de carbohidratos es a menudo malinterpretada, dicen expertos. No hay investigaciones que sugieren que los carbohidratos saludables, como granos integrales, frutas, verduras, o legumbres, pueden afectar negativamente a la salud o el peso. Por el contrario, muchos estudios sugieren una dieta rica en estos alimentos de origen vegetal se asocia con una mejor salud en general.

5. Aumenta las proteínas: Comer mucha proteína no es la clave para bajar de peso de manera saludable. Esto es porque cuerpo necesita tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas, dice la nutricionista estadounidense Rania Batayneh. "Al ingerir sólo proteínas, no sólo desprovees a tu cuerpo de fibras y otros antioxidantes que se encuentran en los carbohidratos saludables (granos enteros, frutas y verduras) sino que también puedes correr el riesgo de comer demasiada grasa, que puede conducir a niveles altos de colesterol y triglicéridos", avisa la experta.

6. Los alimentos sin gluten adelgazan: No hay evidencia científica de que el gluten es un ingrediente que engorde. El problema es que comemos demasiados granos refinados - alimentos hechos de harina blanca y otros granos refinados. Y cortar el gluten sin consultar primero con su médico puede llevar a deficiencias de nutrientes importantes, como la fibra, hierro, vitamina B12 y magnesio.

7. Se quema más calorías con el estómago vacío: Hacer ejercicios con o sin comida en el estómago no afecta la quema de calorías, pero saltarse las comidas antes de la gimnasia podría resultar en la pérdida de músculos, según un estudio publicado en el Strength and Conditioning Journal. Antes de entrenarte, en lugar de una bebida deportiva, opta por consumir frutas naturales, como plátanos, duraznos y mangos.

8. Hay que comer cada dos horas: Pasar cuatro o cinco (o incluso ocho) horas sin comer entre las comidas diarias no hará que su metabolismo sea más lento, dice Monica Reinagel, especialista en nutrición de Baltimore (EE.UU.). "Comer con más frecuencia puede ayudar a evitar el hambre, pero si deseas hacer esto, tienes que mantener las comidas en porciones bien pequeñas", avisa Reinagel. "De lo contrario, comer cada dos horas podría conducir a consumir demasiadas calorías a lo largo del día."

9. Relájate durante los fines de semana: Relajarse los fines de semana podría comprometer el éxito de toda la semana. Si pierdes medio kilo entre el lunes y el viernes, podrías volver a ganarlo entre sábado y domingo. Si estás tratando de bajar de peso, los fines de semana también hacen parte de la dieta. Algunas sugerencias: evita ingerir panes y limita el consumo de alcohol a un cóctel.

10. Hay que alejarse de las comidas prohibidas: Uno tiene que darse cuenta de que no se puede comer pizza, papas fritas y pastel de chocolate en el mismo día, pero con una planificación cuidadosa se puede disfrutar de estos alimentos. De hecho, una investigación muestra que consumir moderadamente algunos "alimentos prohibidos" es lo que mantiene a la gente lejos de los atracones. Si vas a consumir una pizza, no repitas la porción y prueba compartirla.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares