Qué son las bebidas con electrolitos

Los electrolitos se tratan de sales esenciales para que las células generen los impulsos eléctricos. Los principales electrolitos son calcio, sodio, potasio, cloruro de magnesio y bicarbonato, entre otros.

En definitiva, son elementales para que el cuerpo funcione correctamente ya que se encargan de regular los músculos, el sistema nervioso, el ph de la sangre así como de reconstruir los tejidos dañados y determinar la presión sanguínea. Son muchas cosas ¿no lo crees?

Por estas razones, es muy importante incluirlos en la dieta. Al hacer ejercicio, el cuerpo suda y esto hace que perdamos electrolitos. Lo mismo sucede cuanto contraemos un enfermedades como diarrea o vómitos. Y, muchas veces, una dieta balanceada no es suficiente.

¡Ese es el momento de complementar con bebidas! Aquí te dejo varias recetas para incluir electrolitos que puede hacer en casa. Continúa leyendo y aprende cómo hacerlas.

¡Receta simple!

1/2 taza de jugo de naranja natural 1/4 taza de jugo de limón fresco 2 tazas de agua o agua de coco 2 cdas de miel, jarabe de arce o azúcar 1/8 cdta de sal

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora, procesa bien y listo.

Bebida con lima y limón

1/4 taza de jugo de lima 1/4 taza de jugo de limón 1 ½ ó 2 tazas de agua 1/8 cdta de sal 2 cdas de azúcar o miel

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que se fusionen los sabores. Sirve en un vaso largo con muchos cubos de hielo y, si quieres, decora con algunas hojas de menta o rodajas de limón.

Bebida con fresas

3 tazas de agua de coco 1 taza de fresas 1 taza de agua fresca 1 taza de hielo 1/8 cdta de sal 2 cdas de azúcar o miel

Preparación:

Licúa todos los ingredientes hasta que se mezclen bien y sirve en un vaso largo.

Como verás, son recetas fáciles que puedes hacer en menos de 5 minutos. Realmente no tienes excusa para no probarlos, son bebidas saludables, con recetas rápidas de hacer y con ingredientes accesibles.

Tip extra: puedes variar las cantidades de agua para hacer tu bebida con electrolitos más fuerte o más suave. Además, te invito a que juegues con diferentes sabores y frutos cítricos, una de las pricipales fuentes de electrolitos.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El Gran Catador

Te podría interesar

Deja tu comentario