5 productos de belleza debe guardar en el refrigerador

Seguro que no es la primera vez que escuchas que hay ciertos productos de belleza que es mejor que se conserven en el refrigerador, porque cuando están fuera de él se pueden estropear antes.

Pero, ¿cuáles son estos productos de belleza que deben permanecer en frío? Y es que cada cosa debe ocupar un lugar, pero a ciertos productos tendrás que hacerles hueco en la nevera ¡no te arrepentirás!

La temperatura de la nevera es siempre estable, por lo que los productos de belleza no sufrirán cambios de temperatura bruscos con las subidas y bajadas de temperatura que se sufren en los cambios de estación.

Por ejemplo, el aceite y el agua que contienen algunos productos pueden separarse cuando se expone a calor o a humedad, por eso es recomendable que algunos productos se conserven en el frío de la nevera para alargarles la vida útil.

A continuación te diré algunos de los productos que solemos tener todas en casa y que es mejor tener en la nevera... ¡toma nota!

1 Productos naturales

Los productos naturales no tienen conservantes, por lo que es aconsejable que los productos orgánicos o naturales los conserves en el frío de la nevera una vez que hayas abierto el producto, porque sólo de esta manera podrá durar más tiempo.

2 Corrector de ojeras

Además de que conservarás este producto más tiempo si lo metes en la nevera, el uso en frío es muy aconsejable para las bolsas o los ojos hinchados, por lo que si te aplicas tu crema de contorno de ojos o el corrector de ojeras en frío, se contraerán los vasos sanguíneos y te ayudarán a mejorar su aspecto.

3 Los productos con ciertos ingredientes activos

Es importante proteger la pureza y la eficacia de los ingredientes activos de los productos de belleza una vez que se ha abierto el envase. Ingredientes activos son el retinol, la vitamina C y los péptidos, entre otros. ¡Mejor en el frío!

4 Delineador de ojos

El delineador de ojos, si está expuesto al sol o a altas temperaturas, puede dañarse, pero no es necesario que esté todo el tiempo metido en la nevera. Si quieres que la punta de tu lápiz de ojos o de tu delienador sea mucho más precisa, sólo tendrás que meterlo en la nevera durante 5 minutos...¡verás qué efecto!

5 Labiales o bálsamos labiales

Estoy segura que a todas se nos ha derretido algún labial cuando lo hemos dejado olvidado en verano en un bolso o dentro de la guantera del coche... Es mejor guardarlos en la nevera para que conserve su forma y todo su potencial.

¿Conoces algún otro producto que se deba guardar en la nevera para que se conserve mejor?

Te podría interesar

Deja tu comentario