5 razones por las que te fijas en un chico que no te conviene

Te has preguntado por qué casi siempre nos terminamos enamorando del mismo tipo de hombres, parece que tuviéramos un letrero invisible en la frente que atrae a cierta clase de chicos que solo vienen a nuestras vidas para traernos más cosas negativas que positivas.

Pero, ¿por qué pasa esto?, ¿qué estaremos haciendo mal?

Mira estas 5 razones por las que muy seguramente siempre te fijas en un chico que no te conviene y resuelve las dudas sobre el tema.

#1 Buscas en tu nueva pareja a alguien que se parezca a la anterior

Bien dice el dicho que debemos aprender de nuestros errores para no volverlos a cometer, pero en el amor y en los gustos aplicar esta frase no es cosa fácil.

Muchas veces terminamos involucradas con el mismo tipo de hombres que no nos convienen porque a pesar de haber tenido una mala experiencia con algún ex, seguimos buscando en nuestra pareja inconscientemente a alguien que se parezca a nuestra relación pasada.

Entonces empezamos a comparar, “ay es que mi ex si me hacía esto y él no, es que el pasado era esto y aquello y el actual no”.

¡No más chicas! Muy seguramente ese tipo que NO nos convenía nos dejó en una traga loca, pero lo que debemos tratar de hacer es buscar a alguien que no tenga los mismos defectos, que tanto daño nos hacían de nuestra pareja anterior.

#2 Conoces a los chicos de los que te enamoras en los mismos lugares

Otra razón que conduce a enamorarnos de hombres que no nos convienen es que buscamos parejas en los mismos lugares, como por ejemplo, que la mayoría de tus parejas las hayas conocido en una discoteca es un indicio de algo.

Por eso cuando hemos tenido claros problemas con los hombres que han pasado por nuestras vidas, debemos evaluar la forma en la que los hemos conocido.

A lo mejor nosotras mismas estamos cometiendo el error de no escoger el lugar apropiado para buscar o conocer a nuestras parejas, lo que causa que demos con malos partidos.

#3 Permites que desde el principio de una relación solo reinen las reglas de tu pareja

Muchas veces los hombres se amoldan de acuerdo a las circunstancias, es decir, ellos no actúan igual con un mujer con debilidades muy evidentes, que con una que proyecte seguridad y confianza en si misma.

Por eso, si desde el principio de la relación no dejas las reglas claras y no asumes tu posición y rol indicados, ¡tu hombre impondrá las de él!

Lo que conllevará a que conozcas una parte de él que te hará mucho daño porque desde el inicio, tú permitiste que pasaran por encima de tus límites.

#4 No tienes claro que el amor es para disfrutar y no para sufrir

Mujeres, no nos creamos más ese cuentico de que en el amor también se sufre porque todo lo contrario ¡nos enamoramos para estar aún más felices!

Por eso cuando sintamos que un hombre no nos hace feliz ¡chao! Es mejor terminar a tiempo que luego sufrir graves consecuencias.

Por eso, esta es otra razón por la que escogemos mal a nuestras parejas, porque creemos que son normales las peleas y malos ratos, cuando no es así, si desde el principio notamos que la mayoría del tiempo el ambiente es tenso, ¿para qué nos quedamos más?

#5 No te valoras lo suficiente y crees que ese es el tipo de amor que mereces

Para poder amar a alguien más, primero debemos amarnos a nosotras mismas, y eso significa tener una buena autoestima y valorarnos lo suficiente.

Nosotras ¡somos lo mejor que hay! Si creemos eso, nuestras parejas también lo sabrán y querrán hacer todo lo posible para complacernos y tener a la mejor mujer a su lado. Por eso, muy seguramente no has dado con un chico que te convenga, porque no crees lo suficiente en ti misma.

Trabaja más en ti misma, quiérete y mentalízate en que eres una mujer única, cuando tengas eso claro, verás como solo se te acercarán hombres con buenas cosas para aportar a tu vida.

#6 Buscas en los hombres a alguien que llene tus vacíos

Todos los seres humanos tenemos vacíos y hemos pasado por momentos difíciles, pero no podemos permitir que esto afecte nuestras relaciones.

Pasa muy seguido que, por ejemplo, las que no contamos con un papá, busquemos en nuestro hombre a ese padre que tanto anhelábamos.

Esto se puede convertir en una razón por la que escogemos mal a nuestra pareja, ya que no lo hacemos pensando en buscar al hombre con las cualidades que nos gustan, sino a un chico que reemplace esa figura paterna que no tuvimos.

¿Se te ocurre otra razón por la que terminamos enamoradas de los chicos equivocados? Déjanos tus comentarios.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares