El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), suscribió acuerdo con las Administradoras de Riesgos de Salud Palic, SENASA, Meta Salud, Yunen, FF.AA, Policía Nacional, Colegio Médico y APS, para ofrecer servicios a toda la población afiliada a estas prestadoras que requieran atenciones oncológicas.
INCART, es el primer hospital público del Sistema Nacional de Salud, creado para reducir la morbi-mortalidad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer, mediante atención oncológica integral.
El director general de este centro de salud, Francisco Monegro, exhortó a la población necesitada de atenciones oncológicas, acudir en busca de servicios ofrecidos con alto estándares de calidad y seguridad, por un equipo humano comprometido con el cuidado y satisfacción de los usuarios.
Afirmó que las atenciones brindadas están amparadas en principios fundamentales como la responsabilidad; ética profesional; respeto; humanismo; equidad y vocación de servicio.
Las ARS de acuerdo a la Ley 87-01, que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, son entidades públicas, privadas, mixtas, descentralizadas que administran el riesgo de la provisión del Plan de Servicios de Salud.