Consumir fruta diariamente nos aporta vitaminas y minerales, pero hay algunas frutas en concreto que destacan por sus poderosas propiedades antioxidantes.
A continuación explicamos cuáles son estas frutas para que las podamos incluir diariamente en nuestro menú, y así mantenernos jóvenes por dentro y por fuera, ya que nos aportarán bienestar, vitalidad y también nos darán un aspecto radiante.
Los frutos rojos en general son un alimento imprescindible gracias a sus múltiples beneficios para la salud, pero destacamos concretamente el arándano por sus propiedades rejuvenecedoras tanto en belleza como en salud en general.
El arándano rojo nos aporta carotenoides y antocianos, unos componentes muy valorados por sus propiedades para combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de nuestra piel y nuestro organismo.
Es rico en vitamina A y C y en menor cantidad, en vitamina B. En cuanto a minerales contiene calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio.
Entre sus propiedades destacan:
La papaya es un regalo de la naturaleza, y aunque en algunos países es todavía una fruta muy exótica, cada vez la encontramos más fácilmente en las fruterías.
Destacamos sus propiedades medicinales:
Hemos oído hablar de las propiedades antiedad del vino, pero la realidad es que esos beneficios los tiene la uva sin necesidad de consumir alcohol. El componente en cuestión es el llamado resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades en general.
Además, el resveratrol también previene enfermedades metabólicas, inflamatorias y cardiovasculares.
Para disfrutar de estos beneficios recomendamos beber jugo fresco y recién licuado de uva, incluyendo la piel y las semillas.
Sí, el aguacate es en realidad una fruta. Una fruta altamente nutritiva y completa de la cual podemos consumir incluso la semilla, que también nos permite elaborar mascarillas faciales y capilares, etc.
El aguacate es rico en proteínas y grasas saludables, las cuales nutren nuestra piel y nuestro organismo en general.
Su alto contenido en vitamina E nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas.
Además, el aguacate combate la retención de líquidos y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Cada vez oímos hablar más de esta sorprendente fruta exótica con innumerables beneficios:
Sobran los motivos para consumir esta fruta. En los países donde no se encuentra fácilmente la podemos comprar en forma de jugo en herbolarios y dietéticas.
Rica en polifenoles, la granada destaca por su gran poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina.
Sus compuestos antioxidantes reducen el estrés oxidativo de nuestro organismo, tanto previniendo enfermedades (cardiovasculares, cáncer, anemia, ácido úrico, etc.) como para mantener la salud de nuestras céluclas cutáneas.
Imágenes por cortesía de docqman, Titti Nguyen Ho y DailyM