5 dietas poco efectivas para perder peso

El verdadero problema no es perder peso, se pueden reducir calorías y adelgazar con casi cualquier dieta, pero mantenerse en el nivel adecuado se consigue solo con las adecuadas.

Para que puedas elegir adecuadamente, te presentamos las dietas que son poco efectivas para perder peso y que debes descartar desde este momento.

La Harvard School of Public Health indica que sí puedes mejorar lo que pesas, con prestar atención a tu alimentación y realizar actividad física. Pero lo principal es evitar las dietas poco efectivas para perder peso y encontrar la que mejor te funcione.

Walter Willett, profesor de la institución, afirma que el verdadero problema no es perder peso, se pueden reducir calorías y adelgazar con casi cualquier dieta, pero mantenerse en el nivel adecuado se consigue solo con las adecuadas.

Descártalas desde el inicio

Para que puedas elegir adecuadamente, te presentamos las dietas que son poco efectivas para perder peso y que debes descartar desde este momento.

1. Bajas en calorías (VLCD). Aunque te harán perder peso en las primeras semanas, es difícil que sigas con ellas a largo plazo, porque los alimentos que puedes consumir están muy restringidos y al final recuperarás lo perdido, afirma la University of Rochester Medical Center.

Ejemplos. Dietas vegetarianas,

2. De un solo alimento. Las dietas que excluyen grupos enteros de alimentos impiden que tu organismo obtenga los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente, explica Andrea Giancoli, vocera de la American Dietetic Association (ADA).

Ejemplos. Dieta de la sopa de col, Dieta de la toronja.

3. Cero carbohidratos. Aunque estas dietas consiguen inhibir el apetito, lo que pierdes en los primeros días en realidad es solo agua y después prácticamente nada, indica David Macklin, médico de la obesidad integrante de la Ontario Medical Association.

Ejemplos. La dieta de Atkins, Dieta South Beach.

4. Basadas en suplementos. Las dietas en las que necesitas de píldoras que prometen acelerar el metabolismo o suprimir pueden funcionar solamente por los componentes que agregas a tu cuerpo, pero no son saludables ni sostenibles a largo plazo.

Ejemplo. Dieta Hydroxycut.

5. Detox. Efectivamente son buenas para limpiar el organismo y ayudarlo a funcionar mejor, pero su plan no es que bajes de peso. Adelgazar es un proceso, por ello debes procurar tener metas pequeñas y alcanzables en lugar de cambios drásticos, añade Macklin, médico de la obesidad.

Ejemplos. Dieta de la limonada, Dieta Martha’s Vineyard Diet Detox

Lo más importante cuando elijas un plan es que te brinde saciedad y te permita consumir la variedad de alimentos en las cantidades adecuadas. Así obtendrás una manera de comer con la que te puedes quedar el resto de tu vida y no solo dietas poco efectivas para perder peso.

La recomendación es que puedas incluir todos estos alimentos.

Te podría interesar

Deja tu comentario