Según el estudio realizado por la revista Microbiome, recogido por el diario Daily Mail, los biólogos holandeses han realizado un estudio que demuestra que en un beso de 10 segundos de duración se transfieren 80 millones de bacterias.
Pero, según este mismo estudio, este intercambio de bacterias no tiene por qué ser malo, ya que, compartir estos gérmenes puede proteger más adelante de infecciones que podrían trasmitirse uno a otro.
Los humano llevamos en nuestro cuerpo millones de bacterias que forman la ‘micorbiota’, o lo que es lo mismo un conjunto de organismos que desempeñan un papel crucial en la digestión de los alimentos y en la defensa contra las infecciones.
Remco Kort, de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada, explica que después de estudiar a 21 parejas llegaron a la conclusión de que los besos ayudan a formar una ‘microbiota’ compartida, es decir, una mezcla similar de bacterias.
Los investigadores, cuyos resultados se publican en la revista Microbiome, concluyen que las parejas que comparten nueve besos íntimos al día tienen una microbiota muy similar, lo que significa que pueden estar mejor preparados para hacer frente a las infecciones similares y digerir alimentos iguales.
Fuente: Telecinco