La vianda es por lo general la comida que tomamos en un descanso del trabajo, cuando las jornadas son continuas. También puede ser la de los niños, que en este caso, tienen tiempo para comérsela en el colegio. Pero ¿qué elementos debe tener una vianda saludable? Hoy te contamos algunos de ellos.
Aunque puede que estando a dieta o por el poco tiempo que tienes para comer en el trabajo consideres menos de lo que necesitas, esto no es una buena idea si quieres una vianda saludable. Lo ideal es pensar en el mismo plato que comerías si estás en casa.
#3 Tipo de ingredientes
Los ingredientes que utilices para preparar tus platos deberían ser lo más naturales posibles. Además, has de tener en consideración que ciertos alimentos pierden la calidad cuando no están frescos, sino que se compran congelados o en conserva. Lo mejor es que siempre haya algo fresco en tu vianda.
#2 Recetas rápidas
Todos vamos siempre con el tiempo justo, pero eso no significa que no podamos disfrutar de comidas saludables en el trabajo. Busca opciones de recetas rápidas e igualmente saludables.
En la variedad está la clave. Si siempre comemos lo mismo acabaremos aborreciéndolo. Por eso es importante que cada día cambies el menú y que semanalmente hagas alguna receta que nunca hayas probado antes.
En realidad, creo que las claves para poder disfrutar de una vianda saludable son las de aplicar la regla de una dieta variada en la que todos los nutrientes tengan el peso adecuado.
Y sobre todo, recordar que necesitamos energía, pero también vitaminas y minerales en nuestro día a día. ¿Los vas a poner en práctica?