Una nueva tendencia de salud está causando furor entre las mujeres: Se trata del agua del abedul, un árbol aromático con corteza platinada y lisa.
Conoce más sobre este árbol y las propiedades benéficas de su savia.
¿Qué es el abedul?
También conocido como la bétula, este árbol se encuentra en bosques húmedos en zonas soleadas y alamedas de Europa, Asia, y América. Es muy utilizado en la medicina herbolaria por sus grandes propiedades medicinales y alto contenido de vitamina C.
Más sobre la savia – La sabia se extrae igual que se extrae el jarabe de arce. Es un líquido dulce con muchos macronutrientes, electrolitos, y bastante potasio. Se puede tomar fresco o comprar embotellado.
Diurético – La savia del abedul actúa suavemente sobre los riñones sin dañarlos. Por ende, es beneficioso para personas que sufren de hipertensión arterial, retención de líquido, e infecciones urinarias.
Cólicos – El agua de abedul es un ingrediente popular en las medicinas para este mal.
Caspa – Enjuagar tu cabeza con agua de abedul ayuda a evitar la caspa ya que tiene propiedades desinflamatorias.
Artritis – Ya que ayuda con la inflamación y con la circulación, se propone que el agua de abedul ayuda con el dolor de artritis.
Colesterol – Las saponinas, uno de los ingredientes de la savia de abedul, ayudan a controlar los niveles de colesterol y ayuda con el sistema inmunológico.
Influenza y bronquitis – Estas mismas saponinas ayudan a eliminar el exceso de mucosidad. Por ende, el agua de abedul es adecuado en casos de bronquitis, catarro, asma, y otros problemas pulmonares.
Eczema y alergias – Tomar el agua de abedul puede ayudar a mejorar los síntomas alérgicos y aumentan la vitamina C.
Menopausia - Aunque no va a prevenir la menopausia, el agua de abedul si ayuda con los síntomas. El más prominente siendo los sofocos de calor.
Celulitis – Según los expertos de medicinas naturales, el abedul ayuda a minimizar la apariencia de la celulitis.
Cáncer – Aunque aún no se ha comprobado, según expertos de la medicina natural el abedul ayuda a reducir el riesgo de cáncer porque limita la acción de los radicales libres en el sistema.
Advertencias – Debes consultar con un médico antes de probar un producto nuevo. La savia natural se debe diluir en agua antes de ingerir. Se debe consumir con moderación.
Están empezando a vender botellas del agua de abedul en los mercados americanos. ¿Probará el agua de abedul? ¿Ya conocías las propiedades de este árbol?