5 alimentos a evitar cuando tienes un resfriado

Sabemos lo que debemos tomar (bebidas calientes, zumo de naranja, miel…), pero… ¿cuáles son los alimentos y bebidas que pueden hacernos sentir peor?

1. Fritos Ni patatas ni pollo rebozado. Si no son recomendables cuando estás sana, ¿cómo van a serlo cuando estás enferma? Las grasas saturadas afectan a la digestión, y no aportan al cuerpo las vitaminas y minerales que necesita.

2. Tomates La acidez del tomate puede irritar todavía más las membranas mucosas, causando más malestar y dolor.

3. Productos con lactosa En este caso, las opiniones de los expertos están divididas entre los que afirman que es perjudicial porque multiplica la producción de mucosidad y los que afirman que la vitamina D y las proteínas que aporta son buenas para luchar contra una infección.

4. Café La cafeína deshidrata, así que puedes optar por tomarlo descafeinado o por sustituirlo por infusiones o agua mineral.

5. Alcohol Con las bebidas alcohólicas sucede lo mismo. Si conoces aquello de que el alcohol deshidrata, no te sorprenderá saber que es poco recomendable cuando tienes catarro. La falta de agua te llevará a sentirte más congestionada. Además, elimina el efecto de alguno de los medicamentos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares