Consigue unas cejas perfectas

Tan imponentes que han encumbrado a ‘celebrities’ capaces de lucirlas como nadie: las cejas se revelan como las protagonistas absolutas del rostro.

La tendencia: cejas efecto natural

Han pasado de ser el marco de la mirada a su epicentro.

Las cejas poseen el valor diferencial del rostro: permiten esculpirlo y reforzar la personalidad, además de cumplir una función fisiológica, pues protegen los ojos del sudor, el polvo o la radiación solar. Es importante respetar la forma natural de las cejas, pero si las tuyas no te favorecen demasiado, puedes intentar disimularlas. En cuestión de tendencias,

Cómo conseguirlas

¿Y cómo las conseguimos? ¿Dejándolas a su aire? No es tan sencillo: “Recomiendo no tocar casi, depilar los pelitos que crezcan debajo de su línea natural e intensificar el color para que parezcan más gruesas”, explica la experta. Aconseja usar un lápiz para rellenar pequeñas calvas y darles más fuerza. Luego está la apariencia caótica: “Lo ideal es peinar los pelillos hacia arriba con un fijador”, concluye. Inma Jiménez, directora

Las rectas. Hacen que el rostro se vea más ovalado, y favorecen las caras alargadas. Es difícil cambiarlas, pero puedes rellenar con lápiz justo en el centro para engrosarlas un poco en esta zona.

Las arqueadas. Dicen los estilistas de Douglas que añaden años. Hay que fijarlas con gel y peinarlas hacia arriba, nunca en paralelo al ojo, para darles naturalidad.

Las ascendentes. Eliminan la expresión facial. Con un lápiz dales un poco de forma hacia abajo en el exterior.

Las clásicas

Las clásicas. La experta de Benefit Sheila Malo sugiere no cambiar la forma natural: “Basta definir, peinar y fijar”.

Para partir de cero

Más allá de modas, están los talleres reparadores de maquillaje para mujeres que han perdido las cejas tras sesiones de quimio o radioterapia. La Fundación Ángela Navarro los organiza periódicamente, así como la firma La Roche-Posay. “Para crear unas cejas nuevas –explican desde la marca–se necesita un lápiz para perfilar, rellenar y aportar volumen”. Los dermatólogos sugieren acudir al maquillaje, la micropigmentación o prótesis, aunque hay que tener cuidado con el pegamento, que puede irritar la piel.

Cómo depilarlas

â? Primero hay que marcar las tres zonas de la ceja: el principio, el punto más alto y el final (como muestra el dibujo de arriba). Apoya un lápiz en la aleta de la nariz y ponlo vertical, marca el punto en el que corta con la ceja (A): ahí debe comenzar.

Abre el lápiz hacia fuera (sin separarlo de la nariz) y cuando esté en el centro del ojo, marca el punto en el que se cruza con la ceja (B): ese debe ser el arco o pico. Por último, abre más el lápiz y cuando llegue al exterior del ojo, señala el punto (C) en el que se cruza con la ceja: justo ahí debe acabar.

Fuente: Yahoo ZL

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares