Pacientes acuden a hospitales por gripe

Pacientes acuden a las emergencias de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar (Morgan) y el Robert Reid Cabral, de esta capital con síntomas gripales atribuidos, por el ministerio de Salud Pública, a las bajas temperaturas  registradas en los últimos días.

Los niños con dificultad para respirar y neumonía son los casos que prevalecen en las emergencias de los referidos centros hospitalarios,.

Los médicos de los citados centros dicen que se mantiene la misma cantidad de pacientes que normalmente reciben con infecciones respiratorias agudas, pero el Ministerio de Salud Pública reconoce un incremento en los casos.

“Tengo nueve días viniendo, la niña con neumonía”, indicó una madre un niño.

“Mi hijo tiene dos días con gripe y hoy amaneció vomitando “, expresó otra de la consultada.

.“Aquí la mayoría de los casos que vienen son por infecciones respiratorias, eso es a diario, eso se mantiene un alto número de pacientes ingresa por infecciones respiratoria aguda “, indicó el director del Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras

Los encargados del  área de emergencias de los hospitales Moscoso Puello y el Luis Eduardo Aybar no quisieron hablar de la situación.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares