6 Tips para cocinar con queso

Si te gusta el queso seguro querrás aplicar estos tips para cocinar con queso, para obtener mejores resultados en la cocina y disfrutar más de este delicioso alimento. Toma nota de estos 6 Tips imprescindibles para cocinar con queso

¿Eres una amante del queso? ¿No puedes concebir la pizza sin una abundante capa de mozzarella? ¿Le agregas un toque de queso parmesano rallado a casi todo lo que cocinas? ¡Entonces te encantará descubrir estos importantes tips a la hora de cocinar con queso!

1. Quesos añejos

A la hora de aderezar un plato con un queso añejo, como el Parmesano, recuerda que los quesos añejos tienen el sabor más concentrado que los quesos más jóvenes, por lo que a menudo requieren que les agregues menos condimentos, y mucha menos sal.

Al momento de rallar el queso, te recomendamos hacerlo con el queso frío, porque es más fácil de rallar. Y una vez que lo rallas, 120 gramos de queso sin rallar se convierte en aproximadamente una taza de queso rallado. Este dato te ayudará a calcular cuánto quesos necesitas comprar de acuerdo a la receta que estás preparando.

3. Cuándo incorporar el queso

En la preparación de platos con queso, incorpora el queso al final de la preparación, especialmente en salsas, risotto y sopas. En guisos y platos al horno, espolvorea el queso rallado sobre el plato en los últimos diez minutos de cocción.

4. Queso en ensaladas

Una sencilla ensalada puede transformarse en una comida completa, elegante y liviana, solo con agregarle unos trozos de queso azul, queso feta, quesos de cabra de maduración suave, o quesos duros rallados o en lascas (como las lascas de Parmesano), junto con frutos secos tostados y pasas, como las de arándanos o cerezas.

5. Queso en la sopa

Servir la sopa con crutones de queso es delicioso, simple y elegante. Puedes utilizar rebanadas de pan francés, espolvorearla con un poco de aceite de oliva y queso de cabra desmenuzado, queso cheddar o queso semi-blando. Colócalas en el grill hasta que el queso se haya derretido, antes de añadirlas a la sopa.

6. Cómo evitar que el queso se corte

Cuando cocines el queso sobre la hornalla, cocínalo a fuego a fuego medio, porque la cocción a fuego alto, o durante largos períodos de tiempo, harán que el queso se corte.

Los platos preparados con queso y cocinados en un horno de microondas deben cocinarse en el programa de energía más bajo, para evitar que el queso se corte.

Si te gusta el queso seguro querrás aplicar estos tips para cocinar con queso, para obtener mejores resultados en la cocina y disfrutar más de este delicioso alimento.

Fuente: El Gran Chef

Te podría interesar

Deja tu comentario