La lechosa o papaya, llamada por Cristóbal Colón como "la fruta de los ángeles'' tiene un delicioso sabor y hermoso color naranja, pero no es lo único que nos ofrece.
Este manjar es una rica fuente de nutrientes antioxidantes como los carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del grupo B, los minerales potasio y magnesio y fibra.
La lechosa o papaya también contiene papaína, una enzima con una variedad de beneficios para la salud y la piel.
Recetas de belleza con papaya
Mascarilla de papaya contra acné
Las propiedades exfoliantes de la papaya ayudan a limpiar los poros taqueados que se convierten en granos y espinillas. La papaya también es buena para sanar infecciones de la piel por lo que previene que se infecten las espinillas.
Para usarla se puede triturar un pedazo de pulpa de papaya y ponérsela como mascarilla por la cara. Se deja 5 minutos y se lava. Otra opción es comerse la pulpa y pasarse la cáscara del lado de la pulpa por toda la cara. Se deja 5 minutos y se lava.
Mascarilla de papaya para nutrir la piel
La papaya contiene vitamina A, una vitamina esencial para la salud de la piel. Se puede hacer una mascarilla con un pedazo de pulpa de papaya hecha puré y se le agrega una cucharada de miel de abeja. La miel de abeja es humectante y también tiene varias sustancias nutritivas para la piel. Se pone la mascarilla por toda la cara y se deja unos 10 minutos. Se lava con agua fría. Esta mascarilla se puede repetir una vez por semana.
Papaya para aclarar la piel
La papaya es un ingrediente común en las cremas para blanquear la piel. Sus propiedades aclarantes se deben a la papaína, la cual ayuda a renovar la piel y desvanecer las manchas y pecas.
La papaya también es buena para darle un tono más uniforme a la piel de manera que se vez más juvenil.
Para aclarar la piel con papaya se echan unos pedacitos de papaya en la licuadora y se licúa. Se pone el puré de papaya sobre las áreas que se desean blanquear y se deja por 10 minutos. Se repite tres veces por semana. Los resultados empieza a verse en un mes.
Papaya para suavizar la piel de los talones
La papaya puede ser una buena solución para esa piel dura y reseca que se hace en los talones. Mientras se relaja ya sea leyendo un libro, viendo televisión, meta los pies descalzos en una palangana grande. Eche unos pedazos de papaya en la palangana y triture la papaya con los pies.
Cuando está hecha un puré deje ponga sus talones encima y quédese así por unos 20 minutos. Después lávese los pies. Repita unas tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.
Para quitar las arrugas alrededor de los labios
Para desvanecer esas arruguitas que se hacer alrededor de los labios se puede poner pulpa de papaya alrededor de la boca y dejarla por 10 minutos.
Las propiedades exfoliantes de la papaya eliminan las células de piel muerta y revelan piel nueva y más saludable. Se repite dos o tres veces por semana. Los resultados se empiezan a ver en un mes.
Papaya para combatir la celulitis
Las propiedades de la papaya para reparar la piel la hacen un buen remedio casero para la celulitis. Para hacer un exfoliante contra la celulitis se revuelve 1 tajada de papaya hecha puré y 1/4 de cucharadita de azúcar moreno.
Cuando se va a bañar se humedece las zonas donde tiene celulitis y se masajea la piel con la mezcla de papaya en movimientos circulares por unos 5 o 10 minutos. Se lava. Se repite tres veces por semana.
También se puede atacar la celulitis desde adentro incluyendo papaya en su dieta diaria.
Gorra de papaya para el cabello
La papaya no solo tiene beneficios para la piel sino también para el cabello. Por ejemplo, el champú de papaya se usa para combatir la caspa. Además, la papaya también puede eliminar el residuo que dejan los productos para el cabello de manera que nuestro cabello quede más manejable, suave y con brillo.
Para hacer una gorra para el cabello de papaya se mezcla media taza de pulpa de papaya triturada con 1/4 de taza de yogur natural (sin sabor). Se revuelve bien. Se peina el cabello y se humedece. Se aplica la mezcla por todo el cabello. Se cubre con una gorra de baño y se deja por 10 minutos. Después se lava el cabello.
Jabón de papaya
En las Filipinas hacen un jabón de papaya que ha ganado mucha popularidad porque dicen que deja la piel radiante. Este jabón de papaya de marca Likas se puede conseguir por Internet en este enlace.
Otra opción es hacer su propio jabón de papaya usando una base de jabón de glicerina y agregándole unas cuantas cucharadas de jugo de papaya. Si hace este jabón debe refrigerarlo para que no se eche a perder.
Papaya para lavarse la cara
Otra manera de recibir los beneficios para la piel que tiene la papaya es pasándose la cáscara del lado de la pulpa sobre la cara con un masaje con movimientos circulares.
Se hace por 30 segundos y se enjuaga con agua. Se debe usar una crema humectante después. Se puede hacer unas dos veces por semana para mantener la piel suave y saludable.
Papaya para reducir los poros
En el siguiente video podemos encontrar una receta para hacer un astringente de papaya que ayuda a reducir los poros.