7 Tips básicos para empezar a ejercitarte

No esperes a que llegue el eterno "Lunes" para comenzar a hacer ejercicio. Debes comenzar desde el momento en que estás motivado. Para prevenir cualquier tipo de lesión y que comiences con el pie derecho este nuevo estilo de vida, te presentamos 7 Tips básicos para empezar a ejercitarte

¿Cuántas veces has escuchado o leído acerca de los beneficios que hacer ejercicio tiene para tu salud? Si eso ha sido de motivación para ti, pero no sabes cómo empezar a ejercitarte, no te preocupes. Los pasos son sencillos y no tienes que perder la motivación.

De acuerdo con Michael R. Brako, presidente del American College of Sports Medicine's Consumer Information Committee, el ejercicio es una píldora mágica; es capaz de curar enfermedades del corazón. Prevenir y curar algunas formas de cáncer, e incluso revertir la depresión.

¿Por qué el ejercicio sirve como un antidepresivo?

En sus marcas….

Pero el propósito no es hablarte de lo que ya conoces, sino compartirte, ahora que has decidido comenzar con el excelente hábito de hacer ejercicio, los pasos básicos para que obtengas resultados que deseas.

1. Consulta a tu médico. Para un buen arranque necesitas que un doctor te asesore sobre los ejercicios y la cantidad que son adecuadas para ti. Michael T. Murray, integrante de la Board of Regents of Bastyr University, afirma que esto es primordial si padeces alguna enfermedad.

2. Hazlo una actividad regular. El ejercicio regular es vital para un sistema inmunológico saludable, por ello debes hacerlo una prioridad en tu vida, afirma Murray. Si en algún momento se te presenta dificultad para realizarlo, piensa en alternativas, como subir escaleras, para no decaer.

3. Selecciona una actividad que sí te agrade. Un artículo publicado por los especialistas de la University of Maryland Medical Center (UMMC), afirma que la clave para no abandonar el ejercicio está en que realices una actividad que para ti sea emocionante, desafiante y gratificante.

4. Cuida la intensidad. Hazte consciente de que lo que para una persona puede ser una actividad moderada para otra es muy vigorosa. Para que puedas medir la fuerza con la que estás haciendo ejercicio la Harvard School of Public Health (HSPH), recomienda usar la escala de Borg.

5. Evita la rutina. A medida que tu cuerpo se adapta al ejercicio, tendrás que obligarte a más para obtener el mismo entrenamiento cardiovascular que al inicio. Para saber si es momento de cambiar de ritmo, debes analizar si tu peso y tamaño de cintura están estancados, recomienda la HSPH.

6. Toma en cuenta la alimentación. Para que tu rutina no se vea afectada es importante que bebas mucho líquido antes, durante y después de realizarla, y que no comas alimentos al menos dos horas previas a iniciar el ejercicio vigoroso, afirman los expertos de la UMMC.

7. No pierdas la inspiración. Es típico que después de dos semanas de tener el ánimo por el ejercicio al máximo, ante la más mínima falta quieras abandonarlo. No olvides que cualquier cantidad de actividad física es mejor que nada y lo bien que está haciendo a tu salud.

Al incluir el ejercicio en tu vida estás haciendo algo más que sólo cuidar tu peso, incluso tu bienestar mental estará beneficiado. Por eso, averigua con un especialista de la salud cómo empezar a ejercitarte de manera correcta y adóptalo como un estilo de vida saludable para siempre.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares