Por estar enfocados en las cosas negativas de la vida, a veces la felicidad se encuentra a la vuelta de la esquina, frente a nosotros y no lo notamos. Sin embargo, existen algunas estrategias que nos ayudan a visualizar de forma positiva las cosas y mejorar tu autoestima.
De acuerdo con Warren Berger, autor de A More Beautiful Question: The Power of Inquiry to Spark Breakthrough Ideas, exiten algunas preguntas que todos se hacen para ser felices cada día de su vida.
¿Las pones en práctica?
El especialista asegura que al formular las preguntas organizas tu pensamiento conforme a lo que no sabes, por lo que aprendes algo nuevo de ti, para solucionarlo y obtener una mejor calidad de vida e incrementar tu felicidad.
1. ¿Qué es lo que realmente me importa? Te ayuda a identificar tus objetivos y metas en la vida, lo cual te ayudará a encontrar la felicidad y el éxito deseado.
2. ¿Dónde puedo encontrar lo que me interesa? Al hacerte esta pregunta te enfocarás en las conductas y acciones que estás haciendo para conseguir tus metas y objetivos, o simplemente, hacer las cosas que te gustan y te producen felicidad.
3. ¿Por qué estoy agradecido? Este auto-cuestionamiento te ayuda a darte cuenta de todo lo que tienes a tu alrededor y lo que te falta para sentirte pleno y feliz. Recuerda que la gratitud es una forma de atraer la felicidad.
4. ¿Asumo riesgos? Identifica en qué momentos puedes arriesgar las cosas para conseguir la felicidad y si realmente te interesa hacerlo.
5. ¿Estoy dispuesto a cambiar mi vida? Hacer modificaciones en tu vida, por más pequeñas que sean, puede incrementar tu felicidad, sobre todo si las realizas con una actitud positiva.
No olvides que la vida está llena de decisiones, por lo que necesitas estar preparado para afrontarlas de forma positiva y sobre todo, que el resultado te llene de felicidad. Y tú, ¿qué te preguntas para ser más feliz y mejorar tu autoestima?
Fuente: Salud 180