10 tips para fortalecer tus dientes

Incluso las frutas y otros alimentos saludables lo puede producir, afecta a uno de cada 3 adultos y es significativamente más elevado en personas de 26 a 35 años de edad.

Sus dientes pueden estar en riesgo de presentar Desgaste Dental aunque siga una dieta saludable. Una nueva investigación ha demostrado que el Desgaste Dental se está volviendo cada vez más común. Una de las causas más importantes de esta condición irreversible es la dieta moderna, que suele ser rica en alimentos y bebidas ácidos.

Casi un tercio de las personas de 18-35 años de edad presenta signos de Desgaste Dental. El Desgaste Dental es significativamente más elevado en personas de 26 a 35 años de edad que en personas de 18 a 35 años de edad.

Tan solo 4 "momentos ácidos" diarios pueden aumentar el riesgo de padecer erosión ácida. Los momentos ácidos pueden ser: consumo de bebidas gaseosas, frutas, aderezos para ensalada, vino.

Los alimentos y bebidas que disfrutamos día a día pueden contener ácidos que debilitan el esmalte, el cual con el tiempo puede desgastarse con mayor facilidad.

Aunque parezca sorprendente, con frecuencia son nuestras opciones más sanas las de mayor contenido ácido, como las frutas, los jugos de frutas y los condimentos para ensaladas.

Otros alimentos y bebidas como el vino, las gaseosas e incluso la salsa de tomate que agregamos a las pastas pueden poner en riesgo su esmalte dental.

Por supuesto, no deberíamos modificar una dieta sana. Las frutas pueden disfrutarse sin miedo y se puede celebrar la vida con una copa de champaña, teniendo en cuenta simplemente algunas medidas para proteger el esmalte dental, hoy y todos los días. Converse con su odontólogo para que le aconseje cómo ayudar a proteger su esmalte de los efectos de la Erosión Acida.

Muchos pacientes no son conscientes de la erosión ácida hasta que no alcanza un estado avanzado, por lo que la detección precoz por parte del odontólogo es muy importante para poder detectar los signos en los primeros estadíos y poder tomar medidas preventivas eficaces.

Las recomendaciones que se le suelen realizar a los pacientes tienen que ver con cambios de hábitos nocivos, como la retencion en la boca de alimentos y bebidas ácidas durante períodos prolongados, o agitar las bebidas en la boca antes de tragarlas.

Tambien se le sugiere utilizar un sorbete para ingerir bebidas frutales o gaseosas y disminuir la frecuencia del consumo de éstas ultimas. No es tan importante la cantidad consumida, sino la cantidad de veces que se consume y el tiempo en que permanece en contacto con los dientes.

Tambien es importante que el paciente no realice el cepillado dental inmediatamente despues de haber consumido algun alimento o bebida ácido y que cuando lo haga, utilice un cepillo de dientes suave y una crema dental fluorada, con baja abrasividad y ph neutro.

1 - Reducir o eliminar la ingesta de gaseosas.

2 - No retener comidas y/o bebidas por tiempos prolongados en la boca.

3 - Evitar remover bebidas dentro de la cavidad bucal o realizar buches antes de deglutir.

4 - Utilizar un sorbete para tomar bebidas ácidas.

5 - Masticar chicles o pastillas sin azúcar para estimular la secreción de saliva.

6 - Comer un trozo de queso luego de ingerir alimentos ácidos.

7 - Esperar casi una hora para cepillar los dientes luego de una comida ácida.

8 - Utilizar cepillo de dientes suave.

9 - No ejercer mucha presión durante el cepillado dentario.

10 - Usar una crema dental fluorada, poco abrasiva y con ph neutro.

Y por supuesto, consultar periódicamente al odontólogo y realizar controles.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares