Jugo de jengibre: Beneficios

Los beneficios del jugo de jengibre para la salud son innumerables, ya que el jengibre aporta beneficios de múltimples maneras al organismo y es un impulsante del sistema inmune, además de contribuir con vitaminas y minerales entre otros grandes beneficios.


Con su sabor picante y exótico aroma, es posible asociar al jengibre con las mezclas de curry tailandés o las frituras típicas de la cocina tradicional del sudeste asiático.

Por si esto fuera poco, se sabe ahora que el jengibre es una muy buena fuente nutricional que cuando se reduce a jugo y se añade a los batidos regulares de verduras o frutas, es capaz de aumentar el contenido de nutrientes mientras incorpora un rico toque picante.

El jugo de jengibre puro es demasiado amargo y picante para consumirlo solo, por lo que debes tratar de mezclarlo con jugo de manzanas frescas o zanahorias.

Se necesitan 250 gramos de raíz de jengibre para preparar 2 onzas de jugo de jengibre fresco. Combinarlo con limón le da un poder desintoxicante incluso. Puedes probar con varias combinaciones para ir encontrando tu sabor o variar.

Potasio

El potasio es un mineral y un electrolito esencial que contribuye a la construcción de músculos y proteínas. Ayuda a mantener la actividad eléctrica del corazón, a regular el equilibrio ácido-base de tu organismo y a descomponer los carbohidratos en energía utilizable. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene 1038 miligramos de potasio, que es el 22% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

Niacina

Uno de los miembros del complejo de vitaminas B, es la niacina, que también se conoce como vitamina B-3. Al igual que con todas las vitaminas del complejo B, la niacina interviene para mantener tu piel, cabello, ojos e hígado sanos. También contribuye al procesamiento de las grasas y las proteínas y presta apoyo a los sistemas nervioso e inmunológico.

La niacina permite que el cuerpo produzca hormonas sexuales y hormonas antiestrés, sin contar que mejora la circulación sanguínea. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene unos 2 miligramos de niacina. Esto es casi el 12,5% de la cantidad diaria recomendada para los hombres adultos, el 14% de la dosis diaria recomendada para mujeres adultas y casi el 11% de la cantidad diaria recomendada para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Beneficios del jugo de jengibre Fósforo

El fósforo se encuentra en cada célula de tu cuerpo, aunque la mayor parte se concentra en los huesos y los dientes, ya que aporta fuerza e interviene en su construcción.

El fósforo es un mineral esencial que ayuda al cuerpo a descomponer los carbohidratos y las grasas. También actúa en la producción y el mantenimiento de células y tejidos. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre fresco contiene un poco más del 12% de la ingesta diaria recomendada de fósforo para los adultos (esto equivale a 85 miligramos de fósforo por porción).  

Vitamina C

Un antioxidante natural, la vitamina C, es el ingrediente que permite a las células defenderse de los radicales libres y las toxinas del medio ambiente, las cuales pueden causar envejecimiento prematuro y muerte celular.

La vitamina C también tiene un papel importante en la producción de colágeno, que sirve para reparar y producir tendones, cartílagos, huesos, ligamentos y vasos sanguíneos.

Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene 12,5 miligramos de vitamina C. Esto es casi el 14% de la dietary reference intake (ingesta dietética de referencia o DRI) para los hombres adultos, así como poco más del 16% de la DRI para las mujeres adultas, casi el 15 por ciento de la DRI para las mujeres embarazadas y el 10% de la DRI para las mujeres que están amamantando.

Beneficioso para la Artritis y la Osteoporosis

El jugo de jengibre tiene efectos positivos sobre la osteoartritis y la artritis reumatoide, debido a su alto contenido de gingerol, un compuesto antiinflamatorio natural que inhiben la producción de una molécula de nitrógeno llamado óxido nítrico, que puede formar peroxinitrito, un radical libre potente y perjudicial para la salud, además el jugo de jengibre ha demostrado ser eficaz para aliviar la rigidez matinal.

Te podría interesar

Deja tu comentario